Felipe Rivero recibe una nueva oportunidad con Marineros en la Liga Mayor

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Felipe Rivero / Cortesía
0
(0)

El exgradeliga Felipe Rivero cometió un delito grave y pagó condena en los Estados Unidos. Tras tres meses de conseguir la libertad y volver a su país, Marineros de Carabobo, de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), le ofreció la oportunidad de firmar un contrato para regresar a la lomita, luego de cuatro años.

“Estoy muy emocionado por jugar con Marineros”, dijo Rivero al departamento de prensa de la divisa carabobeña. “Que un equipo campeón confíe en mí después de tanto tiempo, significa mucho. He escuchado que la liga es muy competitiva, así que espero estar a la altura”.

El actual monarca de la Liga Mayor recibió al lanzador zurdo con bombos y platillos. “Bienvenido a tu nueva familia”, dice Marineros a Rivero, en el comunicado prensa que anuncia su incorporación a la institución. Y es que, en el plano profesional, es un lujo contar con este jugador, que llegó a considerarse hace menos de un lustro como el mejor cerrador de las Grandes Ligas.


Lee también: Felipe Vázquez fue deportado a Venezuela tras cumplir condena por abuso sexual infantil


Felipe Rivero jugó cinco temporadas en las Grandes Ligas. A los 23 años debutó con los Nacionales de Washington y en la campaña siguiente, en 2016, fue traspasado a los Piratas de Pittsburgh donde se catapultó como el hombre estrella del noveno inning. Asistió al juego de las estrellas en 2018 y 2019, en ese último año tuvo una efectividad de 1.65, en 56 juegos, y consiguió 28 salvados.

“Lo conocemos desde niño, es de Yaracuy, mi ciudad natal, Marineros será para él el renacer de una segunda oportunidad para quien fue en algún momento el mejor cerrador de las Grandes Ligas”, precisó el gerente deportivo de la escuadra naval, Enyelberth Peña. “Siendo de Yaracuy existió siempre buena relación y apenas se pudo nos contactamos nuevamente”.

Felipe Rivero comienza una nueva etapa en su vida

Rivero, que en 2017 cambió su apellido a Vázquez, decidió retomar su nombre de pila, para esta nueva etapa de su vida. Salió de la prisión estadounidense los primeros días de diciembre de 2023 e inmediatamente fue deportado a Venezuela, tras la orden de expulsión de EE.UU por parte de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, y el criollo se negó a apelar. Su nuevo camino lo arrancará en país natal.

“Aún queda mucho de Felipe Rivero, creo que en ese aspecto me identifico con Marineros, quiero que mi trabajo hable por mí y hacer grandes cosas con mis nuevos compañeros”, contó el serpentinero.

Felipe Vázquez
Felipe Vázquez fue un cerrador estrella con los Piratas

Felipe Rivero, en septiembre de 2019, fue declarado culpable de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor de edad, agresión indecente a una persona menor de 16 años. Además, de otros 10 cargos relacionados con abuso sexual infantil. Hoy por hoy ya pagó su condena y Marineros de Carabobo lo respalda en medio de su reinserción social.


Lee también: Habla Felipe Vázquez: “Hay muchas cosas que no se saben”


“Esto es sumamente importante, es una vitrina y yo necesito demostrar de nuevo de lo que soy capaz. Aunque es un sueño y algo que anhelo poder jugar de nuevo y más en mi país, también es de mi interés jugar internacionalmente. Así que quiero darlo todo en esta liga para conseguir más oportunidades y lograr seguir jugando en todas las ligas que me sea posible. Sé que por el tiempo que tengo inactivo tendré muchos ojos encima esperando a ver si puedo ser el mismo de antes, pero confío en Dios y que todo el trabajo duro tendrá sus recompensas”, cerró Rivero.

Felipe Vasquez cumplio su condena por abuso sexual infantil y fue deportado a Venezuela1
Felipe Rivero recibe una nueva oportunidad con Marineros en la Liga Mayor 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article