Estrada comienza a juntar todas las piezas en la recta final de la primavera

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Thairo Estrada ha tenido un sólido desempeño para los Gigantes de San Francisco en cada una de sus primeras tres temporadas con la organización; sin embargo, es posible que el venezolano esté en los primeros entrenamientos primaverales en los que la atención mediática también está sobre él. Más allá de su buen rendimiento previo, el infielder solía pasar por debajo de la mesa para la prensa y los aficionados en muchas ocasiones, pero algo se siente distinto en esta oportunidad.

Es claro que el trabajo de Estrada será fundamental para unos Gigantes que intentan volver a la relevancia en una división Oeste de la Liga Nacional que mantiene a los Dodgers de Los Ángeles como los grandes favoritos, pero que ahora también cuenta con unos Cascabeles de Arizona que se coronaron como campeones del viejo circuito en 2023. El miércoles, el nativo de Bejuma sacudió su primer cuadrangular del spring training, en una señal de que los motores están comenzando a encenderse.

«Se siente bien porque nos estamos acercando a la temporada regular y todo se está juntando«, le comentó el criollo a MLB.com posteriormente.

El objetivo es claro y sencillo

Rumbo al desafío de dicha jornada, en la que San Francisco sucumbió contra Cincinnati por marcador de 19-11, la meta de Estrada era sentirse bien en el plato y también a la hora de defender. Los dos objetivos fueron cumplidos.

«Es una señal de que el ‘timing» está llegando. Me siento confiado de que así es y estoy feliz de estar aquí«, señaló.

Y para el nuevo estratega de los californianos, el experimentado Bob Melvin, de eso se trata con un pelotero con las características de Estrada: de encontrar el famoso «timing». El año pasado, el paleador fue seleccionado como el ganador del Premio Willie Mac, incluso después de perderse un mes por una fractura en una de sus manos.

Pero Estrada, de 28 años de edad, se mantuvo como una figura destacable gracias a su defensa élite, posicionándose segundo en general en el departamento de Outs Por Encima del Promedio (+19). Asimismo, del lado ofensivo, conectó para un promedio de .271, con 49 carreras remolcadas y 14 jonrones, al mismo tiempo en el que lideró a todos los jugadores de su club en bases robadas con 23.

El exjugador de los Yankees de Nueva York sigue preparándose para la siguiente campaña de la misma manera en la que lo hizo para la anterior, haciendo ajustes y enfocándose en registrar mejores números. Al final, el objetivo no es nada distinto al habitual: ayudar al equipo a ganar.

Estrada cumple su función

Para Melvin, Estrada se ha acostumbrado sin mayores inconvenientes a su rol como segunda base regular de los Gigantes y ahora el siguiente paso para él sería llenar los zapatos de un jugador de calibre All-Star, como todos lo consideran en su clubhouse.

«En realidad no hay un pitcheo que él no pueda manejar», aseguró el mandamás. «Puedo compararlo con un tipo como (José) Altuve, en el hecho de que puede decir que va a hacer swing y encontrará la pelota. Muy pocos tipos tienen esa agilidad para que el bate haga contacto con la pelota. Además, hay una intensidad en su juego. Siempre es una amenaza en las almohadillas también«, añadió.

Thairo Estrada
Estrada dio un gran paso hacia el protagonismo en San Francisco durante 2023 / Prensa MLB

En la recta final del calendario primaveral, otra de las metas de Estrada es mantenerse saludable para poder tener un sólido arranque del certamen.

«Solo estamos intentando darle innings y preparar sus piernas para una temporada completa«, contó Melvin sobre un Estrada que ligó para un promedio de .250 en sus primeros 28 turnos del spring.

«Lo más importante es disfrutar el juego todos los días e intentar llevar al equipo al campeonato«, cerró el camarero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article