Escobar tuvo un recibimiento por todo lo alto de un viejo conocido en Toronto

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

Eduardo Escobar tiene 13 años de experiencia en las Grandes Ligas y ha vestido seis uniformes distintos en ese lapso, así que es seguro decir que el venezolano ha compartido clubhouse con múltiples peloteros a lo largo de su carrera, lo que hizo bastante sencillo que los Azulejos de Toronto pudieran obtener una opinión de primera mano con respecto al oriundo de La Pica antes y después de hacer oficial su firma rumbo a la campaña 2024.

Escobar, de 35 años de edad, llegó a un acuerdo con los canadienses, divisa que también adquirió hace un tiempo al utility Daulton Varsho, quien compartió con el criollo durante su tiempo con los Cascabeles de Arizona. El paleador no tardó en brindarle al alto mando de los Azulejos una idea clara de lo que podían esperar con su nueva firma.

«Honestamente, cuando estaba en Arizona se sentía como que conectaba un jonrón en un turno sí y otro no«, le dijo Varsho al Toronto Star. «Siempre montaba un espectáculo».

Respetable hoja de vida

Quizás no sea sensato esperar que Escobar comande el departamento de cuadrangulares de la Liga Americana en este venidero certamen, pero el ambidiestro fue un All-Star con las serpientes en 2021, cuando sacudió 22 bambinazos en 98 juegos disputados antes de ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee rumbo a los playoffs de ese año.

Sin incluir la temporada recortada por la pandemia en 2020, Escobar ha registrado una línea ofensiva de .284/.330/.459 contra lanzadores zurdos desde 2018. Ese es el rol que está previsto que cumpla con los Azulejos en 2024.

Asimismo, también puede jugar en varias posiciones del cuadro interior, aunque se prevé que sus puestos principales en Toronto sean entre la segunda y tercera almohadilla. Su presencia podría permitirle a Davis Schneider y a Isiah Kiner-Falefa moverse a los jardines contra algunos serpentineros zurdos complicados en una alineación cargada de derechos.

Escobar, un pilar en la cueva

De igual forma, los Azulejos también apreciaron las palabras que ofreció Varsho sobre Escobar como ser humano. Según el norteamericano, el toletero es, sin lugar a dudas, una presencia deseada en cualquier clubhouse.

«Era uno de los tipos veteranos en Arizona», contó Varsho. «Y siempre nos sentaba para hablar cuando estábamos atravesando por inconvenientes. Siempre fue un muy buen compañero, podía calmarte, levantarte cuando estabas abajo. Es uno de los mejores a la hora de hacer eso«.

Entre los Mets de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles, Escobar disputó 99 choques en la contienda anterior y registró una línea ofensiva de .226/.269/.344, con seis dobles, cinco triples, otros seis jonrones y 31 carreras remolcadas.

«Nunca me gustó enfrentarlo», confesó Kevin Gausman, uno de los abridores principales en la rotación de los canadienses. «Es un bateador complicado, conecta de foul varios lanzamientos buenos y siempre tiene un buen turno de calidad. Estoy feliz de que los tengamos, sin duda», añadió.

En Toronto, Escobar formará parte de un equipo que busca disputar la cima de la división Este de la Liga Americana, la más reñida en todo el béisbol desde hace varios años. Con los Orioles de Baltimore, Rays de Tampa Bay y Yankees de Nueva York supuestos a competir también, junto con unos Medias Rojas de Boston cuya histórica tradición nunca permite descartarlos, los Azulejos deberán mover bien sus piezas para poder mantener el trote durante todo el calendario.

El utility venezolano llega con experiencia en los playoffs, pues jugó con los Mellizos de Minnesota en la Serie de Comodines de 2017, con los Cerveceros de Milwaukee en la Serie Divisional de 2021 y con los Mets de Nueva York en la Serie de Comodines de 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article