El grandeliga Yonny Hernández tiene nuevo equipo en la LVBP

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Tiburones
0
(0)

El primer movimiento tanto de Tiburones de La Guaira como de Tigres de Aragua para la temporada 2023-2024 se concretó. Poco más de dos semanas después del final de la reciente campaña, el cardumen envió al infielder grandeliga Yonny Hernández a los bengalíes, por el receptor Roberto Álvarez y el lanzador Jesús Querales.

Hernández, de 25 años, en la actualidad es integrante del roster de 40 de Dodgers de Los Ángeles y participa en los Entrenamientos Primaverales. Debutó en la Gran Carpa en 2021 con los Rangers de Texas, viendo acción 43 juegos, y regresó en 2022, pero con Cascabeles de Arizona, por 12 desafíos. Su línea vitalicia es de .198/ .293/ .228, con 33 hits, 17 carreras anotadas y 13 bases robadas.

Aunque el habilidoso bateador ambidiestro nació en Maturín, el jefe de prensa del club felino, Hely Rodríguez, subrayó que creció desde temprana edad en la población aragüeña de Palo Negro, hasta poco tiempo antes de firmar como profesional en 2014. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional solo llegó a disputar seis compromisos en la zafra 2018-2019, cuando contaba con 19 años de edad. Dejó promedios de .462/ .588/ .692 en 18 viajes al plato con la divisa litoralense. Se espera pueda ocupar las paradas cortas en la manada.

¿Quiénes son Álvarez y Querales? Las piezas por Yonny Hernández

A las aguas saladas llegó Álvarez, de 23 años, perteneciente a la organización de Rayas de Tampa Bay. En seis cursos en ligas menores, ha visto acción a un máximo nivel de Doble A (en 2022), siendo invitado al presente campamento primaveral. Su registro de por vida en el sistema de granjas es de .265/ .323/ .339 en 326 careos, con mil 282 apariciones en la caja de bateo.

Querales, por su parte, es un relevista derecho con 19 almanaques a su cuenta. Solo ha actuado en la Dominican Summer League, circuito de novatos, con Filis de Filadelfia. Exhibió efectividad combinada de 1.50 en dos temporadas, durante 48 entradas de labor, con foja de 4-2 en 34 juegos. Ponchó a 59 rivales y caminó a 15.

Ni Álvarez ni Querales poseen experiencia previa en la pelota rentada local.

«Bienvenidos a la familia guarista», les saludó vía Twitter César Collins, gerente general de Tiburones. «Roberto actualmente con invitación a entrenamiento MLB y Querales lanzador derecho que fortalece nuestro bullpen. Éxitos a Hernández en su nuevo equipo. Pa’ Encima”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article