El Grand Slam del venezolano Edward Olivares fue todo lo que necesitó Pittsburgh para ganar

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

El jardinero Edward Olivares tuvo una muy oportuna participación en el encuentro de este 6 de mayo, el primero de la serie que terminará el 8, entre sus Piratas de Pittsburgh y Angelinos de Los Ángeles en el PNC Park de Pensilvania, donde los locales se impusieron cuatro carreras por una sobre el visitante.

El criollo, quien era quinto en la alineación, consiguió elevar las emociones de los aficionados al conectar un Grand Slam que trajo cuatro importantes carreras, las cuales terminaron dándole la victoria número 17 al conjunto de la Liga Nacional.

El primer Grand Slam de la carrera de Edward Olivares

Durante el desarrollo del tercer inning, ya era el turno de que Piratas tomara su oportunidad a la ofensiva. Andrew McCutchen fue el primer rival de Tyler Anderson en este episodio y la paciencia en el cajón de bateo del guardabosques lo llevó a negociar un boleto. Posteriormente, Bryan Reynolds se hizo sentir con un doble al jardín derecho, el cual llevó a McCutchen a la tercera base.

Anderson no mejoró sus pitcheos frente a Ke’Bryan Hayes y terminó congestionando el campo al otorgarle un pase directo a la inicial. El serpentinero pudo respirar un poco cuando Connor Joe falló con rodado en el segundo lanzamiento, eso sí, la agarradita de aire no le ayudó demasiado a Tyler Anderson porque enseguida tenía que enfrentarse a quien sería su peor pesadilla, Edward Olivares.

Con el bateador listo, el lanzador se preparó para comenzar la acción y tratar de evitar un batazo como aquel de Trea Turner en el Clásico Mundial. No obstante, la táctica no le salió, ya que Edward Olivares vió ese primer lanzamiento, un cutter a 81 mph, ‘como un melón’ y consiguió sacar la pelota a 106.5 mph convertida en tremendo jonrón entre el jardín izquierdo y el central, permitiendo que todos sus compañeros llegaran al home cómodamente.

El shock de Los Ángeles no terminó sino hasta el sexto episodio, cuando Zach Neto conectó un cuadrangular de 408 pies por todo el medio del campo. Después de ahí, ninguna de las dos novenas pudo aumentar su lado del marcador.

Edward Olivares
Por su parte, Edward Olivares se fue de 4-2 y gracias al vuelacercas del Grand Slam aumentó su cuenta de esta campaña a cuatro, que se suman a 17 hits y dos dobles en 78 turnos al bate, para poner su promedio en .218 de AVG., .397 de SLG y .619 de OPS.

Con este triunfo, Piratas de Pittsburgh quedó con récord de 17-19 para posicionarse en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de Cerveceros de Milwaukee (20-14) y Chicago Cubs (21-15).

Ver también: ¿Qué era Miami? Luis Arráez llegó encendido a su nuevo equipo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article