¿Qué era Miami? Luis Arráez llegó encendido a su nuevo equipo

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Si una noticia revolucionó el béisbol de Grandes Ligas este fin de semana fue el cambio del toletero criollo Luis Arráez a San Diego Padres durante la noche del viernes 3 de mayo, el cual se oficializó minutos antes del encuentro de su antiguo equipo Miami Marlins. Todavía no había asimilado su salida de Florida cuando ya estaba aterrizando en California para debutar en el encuentro del sábado 4 ante Arizona Diamondbacks.

El oriundo de San Felipe fue puesto en el primer lugar de la alineación como bateador designado y en su primera noche demostró porqué fue Campeón Bate en dos ocasiones consecutivas, ya que no sólo contribuyó a la paliza de su nueva novena al rival, sino también hizo historia al irse de 6-4.

Ver también: ¡Finalmente! Luis Arráez comienza a recuperar su ritmo en las Grandes Ligas

El tremendo debut de Luis Arráez

Llegar a otro equipo de la noche a la mañana, literalmente, no será facil para otros peloteros pero al parecer para Luis Arráez fue cosa sencilla. Como Padres era visitante en el Chase Field, le tocaba al venezolano abrir el encuentro y vaya que lo inauguró bateando un doble al jardín derecho. En ese mismo primer inning, él trajo la primera carrera gracias a un sencillo de Machado.

Con una anotación y una clase de doble, ya la primera actuación de Arráez era buena, pero como la verdadera Regadera que es, no podía irse de su debut sin hacer un show de batazos que hiciera que los fanáticos de Padres se enamoraran ‘a primera vista’ del jugador de 27 años.

En el tercer inning, Luis Arráez conectó un sencillo al jardín izquierdo y en el cuarto impulsó la tercera rayita con un sencillo. Pero fue en séptimo episodio cuando el toletero se paró en el cajón de bateo para hacer historia.

Y es que gracias a otro sencillo, Luis Arráez se convirtió en el primer jugador de Padres de San Diego en conseguir cuatro hits en su debut, para irse del encuentro de 6-4 con un doble, tres hits, una impulsada y dos anotadas.

Tras esta actuación, se generó un shock en el equipo. Por ejemplo, el jardinero Fernando Tatis Jr. se llenó de elogios hacia su nuevo compañero y dijo que «probablemente, este tipo es lo más cercano a Tony Gwynn que hay en este momento».

A su vez, el manager de Padres Mike Shildt declaró que aunque es difícil encontrar una comparación con Mr. Padre, «si hay una en nuestro juego moderno, ahora la tenemos en nuestro equipo, y eso simplemente se siente bien».

Por otro lado, Luis Arráez habló sobre sus pensamientos tras este nuevo inicio y reveló que «es una energía diferente, ya que este es un equipo ganador. Me están brindando una oportunidad y eso es lo que yo necesito. Una oportunidad para demostrarle a ellos que puedo salir y ayudar al equipo a ganar».

Luis Arráez
Después del juego, Arráez aumentó su cifra de hits en la temporada a 45, aunado a nueve dobles, seis impulsadas y 24 anotadas. Sus promedios también incrementaron a .315 de AVG., .359 de OBP, .392 de SLG y .751 de OPS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article