Alex Zverev se consagra como campeón en Roma 2024

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

En un emocionante enfrentamiento lleno de intensidad y talento, el tenista Alexander Zverev, después de sufrir una lesión hace dos años, se alzó con el título Masters ATP 1000, al ganar el Internazionali d’Italia 2024, “significa mucho”.

Zverev
Alex Zverev se consagra como campeón en Roma 2024 3

El tenista alemán ha dado un vuelco a la competencia de tenis en Roma, superando cinco juegos previos a la final, siendo el sexto venciendo Nicolás Jarry, sellando el partido por 6-4 y 7-5. Zverev, terminó la jornada del torneo enfrentándose a dos grandes chilenos para alcanzar la victoria y llevarse el premio gordo, buscando en 2017 su primer trofeo en la Ciudad Eterna.

  • “Una semana muy, muy especial”.

Luego de haber sido eliminado de la Caja Mágica en Madrid, por el argentino Francisco Cerundolo, Alex Zverev regresa con todo, imponiéndose en el cuarto lugar del ranking con 910 puntos, que lo posicionan automáticamente detrás de los tres mejores del mundo, gracias a su desempeño en este torneo del Abierto de Italia.

Alexander Zverev sufrió una grave lesión, rompiéndose el tobillo en el Abierto de Francia 2022, durante una jornada frente a la leyenda española, Rafael Nadal. Sin embargo, le espera el Roland Garros en París, donde se verá, no solo alardeando sobre su mejoría ante la antigua lesión, sino derrochando el gran talento como el número 4 del mundo.

  • «Obviamente, ganar mi primer título después de la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí».

Durante el torneo final del domingo 19 de mayo, se le pudo ver frontal, perdió solo cinco puntos, forzando un error en el segundo set que fue clave para llevarse la victoria sobre la superficie de arcilla. Alex Zverev no dio tregua a un break, y Jarry, cayó poco a poco con las jugadas de un Zverev que aumentó la presión y pasó a un nivel más exigente, pero a su vez más suelto en la pista.

Los chilenos acompañaron a Alex Zverev

Al terminar el partido, Nicolás Jarry, se llevó una ovación total de los presentes en el Foro Itálico. El chileno, de 29 años de edad, tuvo una excelente participación en este abierto de Italia, con la ilusión de darle este premio a su tierra, el cual, dejó nuevamente el nombre de su país bien marcado en el gran sobre la cancha de polvo batida del ATP Masters 1000 de Italia.

Contando también con la participación de Alejandro Tabilo, quien, también, estuvo a la altura de su paisano Jarry. Jugó su primer Masters 1000, llegando muy lejos esta temporada y a su vez, estuvo tan cerca del premio mayor de Roma.

Ver también: Novak Djokovic quedó eliminado por Tabilo en Roma – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article