El día que la Vinotinto amargó la Scaloneta

sellodeportivo
sellodeportivo
Venezuela venció a la Albiceleste en el regreso de Messi / Cortesía
5
(1)

El ciclo de Lionel Scaloni ha perdido muy pocos partidos en cuatro años, pero uno de esos resbalones fue contra la Vinotinto, en un amistoso. La Scaloneta ha disputado 57 encuentros desde el estreno ante Guatemala hasta el triunfo en penales contra Francia, en la Copa del Mundo. Aparte de Venezuela solo ha caída en otras cuatro oportunidades: Brasil (1-0), en 2018, en un amistosos; Colombia (2-0), Brasil (2-0), en 2019, en Copa América; y Arabia Saudita (2-1), 2022, en el Mundial y cortó un invicto de 36 encuentros.

El marco donde la Vinotintó amargó a la Scaloneta fue el Wanda Metropolitano de Madrid, en un amistoso, que se disputó el 22 de marzo de 2019. Para ponerles más condimentos al encuentro, era el regreso de Lionel Messi, tras poner una pausa con la Albiceleste, luego del Mundial de Rusia 2018. El encuentro fue todo de Venezuela, que ganó 3-1 con los goles de: Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez. Por los sureños descontó Lautaro Martínez. Una de las grandes exhibiciones del ciclo de Rafael Dudamel con la selección absoluta.

YouTube player

Línea de tres y la revancha

El cotejo en Madrid está marcado por la primera vez que Argentina usó una línea de tres en el fondo con Scaloni. La alineación albiceleste fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes; Lionel Messi, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez. Mientras que la Vinotinto salió con: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís y Salomón Rondón. Del banco entraron con: Yeferson Soteldo, Jan Hurtado, Juan Pablo Añor y Josef Martínez.

Con juego directo a Rondón y ante una defensa inédita, la Vinotinto se dio un festín. Sin embargo, la Albiceleste tuvo su revancha pronto. Mucho se habló de «dar un golpe en la mesa» para la Copa América Brasil 2019. El destino quiso mediar a Venezuela y Argentina, en cuartos de final. Aún en proceso embrionario la Scaloneta pudo sortear el partido con un gol tempranero de Lautaro Martínez, que luego complementó Giovani Lo Celso.

YouTube player

Otro buen recuerdo para la Vinotinto

El ciclo de Alejandro Sabella inició con un amistoso contra Venezuela, en la India. Ganó la Albiceleste 1-0 con un tanto de Nicolás Otamendi, en 2011. Ese partido significó el debut de Fernando Amorebieta. El ex entrenador de Estudiantes de la Plata tuvo un ciclo muy positivo con 41 partidos, que se tradujeron: en 26 triunfos, 10 empates y apenas 5 derrotas. Una de esas caídas fue ante la Vinotinto y en un cotejo oficial.

Un mes y monedas, luego de ese cotejo Calcuta, la Vinotinto logró su primer triunfo ante Argentina, con un tanto de cabeza de Amorebieta, en el estadio José Antonio Anzoátegui. Las otras amarguras de ese equipo que jugó la final de la Copa del Mundo en Brasil fueron: Brasil (dos oportunidades),en amistosos; Uruguay, eliminatorias, y Alemania, en el Mundial.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article