Hervé Renard, el artífice de la pesadilla de Argentina

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/11/2022
Hervé Renard, el artífice de la pesadilla de Argentina
El DT francés consiguió un triunfo histórico contra la Albiceleste / Cortesia

Muchos madrugaron el martes en Argentina con la ilusión de ver a su Scaloneta; sin embargo, chocaron contra la Arabia Saudita de Hervé Renard. La Albiceleste inauguró temprano el marcador con un gol de Lionel Messi, de penal. Pero uno de los grandes batacazos de la historia de las Copas del Mundo se fraguó en la segunda parte con las dianas de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari. Este último con verdadero golazo y el único de los nueve jugadores fueron parte de un convenio con LaLiga.

Pero el estratega francés de 54 años fue uno de los artífices de una de las peores pesadillas de Argentina en una Copa del Mundo. “Antes del partido, en la charla previa al partido con el entrenador, juro por Dios que estaba llorando. Nos motivó hasta el punto de que no podíamos esperar a que comenzara el partido (…) Tenemos un entrenador loco. Nos motivó durante el medio tiempo, diciéndonos cosas que nos dieron ganas de comernos la hierba», soltó Abdulellah Al-Malki sobre Renard y sus discursos motivacionales en el camerino.

Los inicios del «Mago Blanco»

Renard llega con la chapa de clasificar a Marruecos al Mundial pasado, tras 20 años de ausencia. También ganó dos títulos de la Copa África: Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015). Esto le valió el apodo del «Mago Blanco». También estuvo al frente de Angola y Argelia. Sin embargo, no todo fue sencillo. En su etapa de jugador compartió con un joven Zinedine Zidane en Cannes, pero luego su carrera lo llevó a la sexta división del balompié galo.

Colgó las botas temprano y empezó a entrenar en el Sporting Club de Draguignan, pero a la par trabaja recogiendo basura -se paraba a las 3 am- o en la limpieza de edificios. Dos ascensos hizo que en su camino se cruzara su mentor Claude Le Roy, con quien recorrió el mundo. Aunque nadie es profeta en su tierra, en este trayecto fracasó al frente de Sochaux y Lille. Todo ha sido parte de un viaje que lo ha llevado a hacer historia con Arabia Saudita.

Renard con los pies en la tierra

“Cuando los jugadores saudíes ganan algo, sienten que vuelan. Pero estaré allí en los otros dos partidos para decirles que mantengan los pies sobre la tierra. Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos”, explicó Renard, que tras clasificar a este Mundial extendió contrato hasta 2027.

El estratega galo añadió: “Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el fútbol. Argentina es un equipo fantástico, pero en el fútbol pueden ocurrir cosas locas”. Con una preparación de 15 partidos, una propuesta atrevida de jugar con las líneas adelantas y ataques directos, su nombre siempre se recordará en Arabia Saudita y también en todos esos argentinos que madrugaron para ver una goleada, pero se llevaron un baldazo de agua fría.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article