El contrato de Robert Suárez recompensa su paciencia

Robert Suárez cosecha los frutos de una pletórica primera temporada
Foto: @DannyVietti

El nuevo contrato de Robert Suárez argumenta la claridad del lanzador con respecto a su destino, aunque para llegar a él tuviera que transitar caminos poco acostumbrados. Horas después de declinar la opción por un año y cinco millones de dólares con los Padres de San Diego, recibió oferta por cinco temporadas y 46 millones de dólares por la organización de los frailes, de acuerdo al periodista Jon Morosi, de MLB Network.

Pocos podían imaginar en 2011 que el hoy estelar relevista venezolano sería profesional, mucho menos que llegaría a las Grandes Ligas. Por ese entonces, con 20 años de edad, trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado de Caracas. Solo los fines de semana se los dedicaba al beisbol, en torneos amateur.

Pero todo cambió a partir de 2015, cuando firmó su primer contrato profesional con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí despuntó para dar el salto a Japón, país donde se afianzó como uno de los apagafuegos más dominantes del exigente circuito durante más de un lustro.

Los tiempos y las vías que el guayanés vivió no son las del común de los peloteros profesionales, pero demostró que, a su manera, también se puede cumplir el sueño americano. En 2022 firmó un acuerdo con los religiosos por una zafra, con opción del jugador a otra y 11 millones de dólares garantizados. Pero el promedio de carreras limpias de 2.27, WHIP de 1.04 y los 61 ponches en 47.2 innings de labor en la ronda regular, le hicieron merecedor de un pacto mucho más sustancial.

La magnitud del contrato de Robert Suárez

De acuerdo a Morosi, los 46 millones de dólares, ya acordados en el contrato de Robert Suárez, representa la mayor cantidad de la historia para un relevista que no es cerrador permanente con equipo. El bolivarense solo se apuntó un salvado en la campaña, pero cumplió función como uno de los principales preparadores de Josh Hader.

Es probable que desde la gerencia de los sacerdotes visualicen al criollo como un taponero potencial en las próximas campañas, aunque deberá disputar el puesto con Hader y Drew Pomeranz, quien tuvo problemas de lesiones en 2022.

Según reseña José Luis López, en LVBP.com, el de Suárez es el cuarto acuerdo en la última década que garantiza un pacto por cinco años para un relevista. Los anteriores fueron Kenley Jensen, Aroldis Chapman y Edwin Díaz. Todos ellos con experiencia previa de varios cursos como cerrador en la Gran Carpa.

El convenio demuestra que no existe mayor preocupación por la cirugía en la rodilla derecha a la que fue sometido el venezolano en junio, que le hizo perder dos meses de acción. Desde su regreso se mostró igual e incluso más intratable desde la loma, siendo parte fundamental del bullpen californiano en su camino hacia la postemporada.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article