Acuña Jr. sabía que era «cuestión de tiempo» sacar el primero de 2024

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Si las paredes hablaran, seguramente aquellas de los estadios de Grandes Ligas revelarían cuántas conversaciones hubo acerca de cuándo sería el primer jonrón de Ronald Acuña Jr., sin embargo, tras 16 juegos, el Minute Maid Park fue testigo de cómo se disiparon las dudas con la llegada del tan ansiado vuelacercas.

El hecho ocurrió el pasado 18 de abril en el encuentro ante Astros de Houston, cuando el lanzador J.P France se atrevió a ponerle un sweeper al venezolano en su turno 65 al bate y este se lo sacó a 109.5 millas por el jardín central a unos 422 pies, según Statcast.

Ver también: Orlando Arcia conectó jonrón que impulso la victoria de los Bravos

Pasaron más de 200 días después del último jonrón de Acuña Jr.

Este cuadrangular llegó para darle aliento a algunos fanáticos de Bravos de Atlanta, que ya empezaban a cuestionarse sobre el rendimiento del guardaparques, pero a diferencia de sus seguidores, para Acuña Jr. el no haber conectado su primer bambinazo de la temporada, no era motivo de angustia.

Así lo dejó saber hace unos días durante una entrevista con ESPN, en la cual reveló que no se considera «jonronero», por lo tanto, no tenía «problemas con dar los jonrones en agosto».

Acuña Jr.
Acuña Jr. consiguió 41 jonrones en 2023.

“Yo sé el talento que tengo y creo que en cualquier momento la bola va a salir», expresó con confianza. 

Y tenía razón, la pelota en algún punto salió, rompiendo su sequía de turnos al bate sin tablazos, la quinta más larga para un productor de al menos 40 vuelacercas en una zafra anterior, según Las Mayores. 

Contribuyendo a su novena

Tras el compromiso, en el cual Atlanta volvió a imponerse sobre Houston 5-4, el jardinero fue cuestionado sobre sus sensaciones después del bambinazo, a lo cuál respondió: «Sentía que la había elevado demasiado, pero afortunadamente salió». 

También recalcó que se ha sentido bien en todo momento y enfatizó que para él “era sólo cuestión de tiempo hasta que empezaran a llegar los jonrones”.

Otro que opinó sobre el cuadrangular del pelotero fue su compañero, el abridor Max Fried, quien dijo que «cuando conectas un jonrón a esa parte del parque contra ese tipo de lanzamiento, es una buena señal».

Sin embargo, aunque se robó el show con ese tablazo solitario, Ronald Acuña Jr. aseguró, en la ya mencionada entrevista con ESPN, que lo más importante para él no era sacarla del estadio, sino «seguir trabajando y ayudando al equipo».

El número 1 de la Gran Carpa, según las Grandes Ligas, terminó el compromiso con average de .274 en 68 turnos, OPS de .797, 6 carreras impulsadas y 8 estafadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article