Eduardo Rodríguez se mantiene con buen ánimo pese a reciente molestia

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cascabeles
0
(0)

Eduardo Rodríguez está lidiando con una sensación de rigidez en su brazo de lanzar, algo que puede resultar preocupante para cualquier lanzador, en especial cuando la jornada inaugural de la temporada para los Cascabeles de Arizona cada vez está más cerca. No obstante, el venezolano prefiere apostar por la calma, así lo aseguró el mánager del combinado Torey Lovullo, quien indicó que, pese al inconveniente físico, el siniestro se mantiene en buen espíritu.

«Estaba junto a él cuando lo estaban examinando y parecía estar en buen ánimo», señaló Lovullo, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Y el cuerpo médico estaba entusiasmado«.

Rodríguez, que proyecta ser el tercer abridor en la rotación de las serpientes luego de firmar un contrato con la organización en el invierno, subió al montículo el martes ante los Cachorros de Chicago y ponchó a un bateador en un episodio en blanco. Desafortunadamente, algo ocurrió durante el calentamiento rumbo a la parte baja del segundo acto y fue retirado del desafío tras una visita de Lovullo y el tráiner.

«Nos sentimos bien que nos lo haya notificado cuando lo hizo y sentimos que esquivamos una bala«, expresó el mandamás.

Resonancia en veremos

Por otro lado, Lovullo agregó que el equipo todavía no descarta que Rodríguez pueda ser sometido a una resonancia magnética, algo que no había ocurrido hasta la mañana de este jueves.

«Voy a mantenerme optimista de que estará listo para la temporada regular, pero no es 100% garantizado. Tiene que estar asintomático antes de que lo mandemos de nuevo a la lomita», explicó Lovullo.

Para que el valenciano no pierda tiempo de juego, el capataz señaló que tendría que poder cumplir con su siguiente turno en la rotación, que sería el último para él antes del arranque de la ronda regular.

Eduardo Rodríguez
Rodríguez fue la gran firma de los Cascabeles rumbo a la venidera campaña / USA TODAY Sports

«Sabremos en los próximos días«, dijo Lovullo.

El veterano, de 30 años de edad, abandonó una apertura con los Tigres de Detroit el pasado 18 de septiembre por espasmos en un área similar a la actual, pero logró regresar a la lomita seis días después y cerró la campaña con dos salidas corridas de siete entradas de labor cada una en las que toleró un total combinado de una carrera.

Lovullo no estaba seguro de si la lesión actual de E-Rod estaba relacionada a la que lo golpeó a finales del certamen pasado.

Rodríguez llega con una gran tarea

Después de marcar una efectividad de 3.30, con un WHIP de 1.15 con los bengalíes en el torneo anterior, Rodríguez arribó a los Cascabeles, más recientes campeones de la Liga Nacional, con altas expectativas, pues deberá seguir en el orden de la rotación a Zac Gallen y Merrill Kelly, los dos iniciadores que lideraron al equipo hasta su primera Serie Mundial desde 2001.

Esta es la primera incursión del zurdo por el viejo circuito, luego de pasar los primeros ocho años de su carrera en las Grandes Ligas en la Liga Americana con los Medias Rojas y Tigres.

Rodríguez intentará recuperar la forma que lo llevó a finalizar sexto en la votación al premio Cy Young con Boston en 2019, en una contienda en la que marcó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.81, con un WHIP de 1.32 en 34 apariciones, la mayor cantidad para él en una misma zafra en la gran carpa hasta ahora.

Arizona no tendrá fácil la tarea de regresar al «Clásico de Otoño» e incluso a la postemporada, pues se encuentra en una división Oeste que también sirve de casa para los todopoderosos Dodgers de Los Ángeles, además de unos Padres de San Diego que están urgidos por recuperarse de su debacle en 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article