Para Altuve, los 3.000 hits serían «un sueño hecho realidad»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
José Altuve / Getty Images
0
(0)

José Altuve llegó a la temporada 2024 de las Grandes Ligas con un 14% de posibilidades de alcanzar los 3.000 indiscutibles antes de la culminación de su carrera, según explicó el reconocido escritor de béisbol Jayson Stark, quien se basó en el «Career Assessment Tool» de Bill James. Sin embargo, el mismo periodista norteamericano encontró ese porcentaje muy bajo, y aunque el venezolano no lo exprese directamente, todo parece indicar que él tampoco estaría de acuerdo con esa ventana tan pequeña.

Una de las razones para creer que Altuve tiene más posibilidades que esas radica en su nueva extensión de cinco años y 125 millones de dólares, que entra en vigencia a partir de la próxima contienda. El contrato no solo le brindará paz mental al camarero y a su familia, que se mantendrá en la comodidad de su casa en Houston, sino que llena de confianza al maracayero con miras a la anhelada hazaña.

«Al ser un contrato por cinco años, más el actual, me da un chance de llegar hasta allá«, le comentó Altuve a The Athletic recientemente.

Un vistazo a su opción

Altuve, que cumplirá 34 años de edad el próximo 6 de mayo, llegó a la jornada del martes con un total de 2.054 incogibles, por lo que necesitaría promediar alrededor de 160 en las siguientes seis contiendas para llegar a los 3.000. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

Para el final de su contrato con los Astros, Altuve tendrá 40 años y no ha podido registrar por lo menos 170 imparables en una misma contienda desde 2017, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Esa también fue la última de cuatro zafras corridas con 200 o más cohetes para él.

El factor más importante para el criollo en esta carrera será mantenerse saludable y eso no está del todo bajo su control. Promedió 144 juegos disputados en 2021 y 2022, pero no vio acción hasta el 19 de mayo en la temporada anterior por una fractura en el pulgar derecho que sufrió mientras defendía los colores de Venezuela en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol. Asimismo, también quedó marginado por un tiempo en julio con una molestia en el oblicuo izquierdo.

Altuve no esconde sus intenciones

Si bien es imposible saber lo que deparan las próximas seis campañas para Altuve, el diminuto paleador asegura que sus amigos, familiares y compañeros de equipo ya han comenzado a preguntarle sobre los 3.000 hits, una gesta que a lo largo de la historia ha sido equivalente a un cupo en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Así que, aunque el dos veces campeón de la Serie Mundial insista en que no tiene dicha meta entre ceja y ceja, personas allegadas le recuerdan constantemente lo cerca que está de algo tan importante.

José Altuve
Con su más reciente contrato, Altuve espera terminar su carrera con Houston / Prensa Astros

«Obviamente es algo que me gustaría lograr«, reconoció Altuve. «Siempre y cuando estemos ganando, esa es la meta principal. Pero sin duda, sería un sueño hecho realidad«, añadió.

Por el momento, el toletero de los siderales intenta simplificarse el día a día, dejando espacio en su cabeza solo para la siguiente meta en la lista y no para una que sea imposible de alcanzar en la jornada más cercana. Además, también se enfoca en disfrutar de su familia durante su tiempo libre, algo que, de una u otra forma, le brinda la energía requerida para seguir adelante y alimentando el sueño que pocos han podido materializar.

«Somos felices. Sé lo que quiero ahora. Sé exactamente cómo quiero que sea todo. Puedo salir a jugar», concluyó el seis veces Bate de Plata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article