Dos venezolanos ganan el Guante de Oro 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
5
(1)

Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y Gabriel Moreno (Cascabeles de Arizona) fueron anunciados como ganadores al premio Guante de Oro 2023 la noche del domingo, por la empresa Rawlings y MLB.com.

Giménez, de 25 años de edad, consiguió su segunda distinción en fila como el mejor intermedista de la Liga Americana, convirtiéndose en apenas el segundo criollo que al menos duplica el galardón en la posición, tras Jesús Marcano Trillo, quien lo ganó tres veces (1979, 1981 y 1982) en la Liga Nacional.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El barquisimetano superó en la votación a Marcus Semien (Ranger de Texas) y Mauricio Dubón (Astros de Houston), luego de liderar a los camareros de las Grandes Ligas en Outs por Encima del Promedio (18) y carreras salvadas a la defensiva (23).

Giménez, se unió al miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, como los únicos segunda base en ganar múltiples en múltiples oportunidades el Guante de Oro con Cleveland. El larense, además, argumentó su elección tras ser segundo de toda la Gran Carpa en bWAR defensivo, con 2.9.

Un primer ganador de Guante de Oro

Moreno, a su vez, coronó su campaña superlativa en ambas facetas del juego erigiéndose como el receptor defensivo más destacado del Viejo Circuito. Con tan sólo 23 calendarios cumplidos, emuló a Salvador Pérez como los únicos caretas criollos en alzarse con el premio.

El también oriundo de la ciudad crepuscular, encabezó a Las Mayores en bWAR (3.1) y porcentaje de captura en intentos de robo (38,6 %, siendo 20 % el promedio general en la zafra) y en carreras salvadas a la defensiva (20) entre los defensores de la posición con al menos 800.0 innings cubiertos.

Moreno es el primer cátcher en la historia de la franquicia de Arizona que gana el Guante de Oro. Además, al haber disputado sólo 19 compromisos previos a la contienda detrás del plato, es el jugador con la tercera menor cantidad de encuentros en un lugar al campo que logra la distinción, tras Ramón Urías (10 careos en la tercera base antes del 2022) y Pokey Reese (11, en el segundo cojín previo a 1999).

La novel luminaria naciente es, de igual forma, el sexto receptor más joven en los registros del Big Show que es condecorado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article