Jokic y la ejemplificación de lo básico que es el baloncesto

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Decir que los Denver Nuggets se consagraron campeones de la NBA sería básico, pero lo hicieron. La cima estuvo siempre ahí más si están encolumnados en una actuación magistral de un jugador nacido en Serbia que lleva por nombre Nikola Jokic, ¿les suena?

El “Joker” no solo puso números históricos en la temporada regular, en los playoffs y hasta en la final, sino que mostró que para jugar baloncesto lo más importante siempre será entender de qué se trata el deporte.

el joker
Jokic y la ejemplificación de lo básico que es el baloncesto 3

«Estoy feliz por todos ellos. Estoy feliz por DeAndre Jordan, por Jeff Green, por Ish Smith. Literalmente por todos. Michael Porter Jr. tuvo tres operaciones y aun así vino a ayudarnos a ganar un campeonato. Jamal Murray, que tuvo una cirugía y no jugó bien al comienzo del curso… Pero ya le dije que todos sabíamos de lo que era capaz», dijo en una rueda de prensa.

A Jokic no le hizo falta tener el mejor físico de la liga, ni el tiro más estético, ni siquiera ser el más carismático. De hecho, pareciera que ninguna de estas ramas le interesa. Solo llega a jugar y demostrar que de cada 100 decisiones que toma, 99 son correctas.

«Sentí una energía diferente (…). No soy un tipo realmente optimista, pero eso me dio esperanza de que podíamos hacer algo», afirmó.

Además, dejó una frase para el recuerdo. «Si quieres éxito, necesitas ser malo para luego ser bueno. Luego, cuando eres bueno, necesitas fracasar. Y entonces, cuando fracasas, vas a arreglarlo».

Jokic – Murray, la dupla que cambió la NBA

Si de hablar de duplas se trata, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant comen aparte, pero lo de Nikola Jokic y Jamal Murray merece un capítulo en la historia de la NBA.

Uno serbio y otro canadiense. Conceptos de baloncesto completamente distintos. A uno le gusta más el conceptual (Jokic) y a otro el de la velocidad y atleticismo (Murray). Sin embargo, se mezclaron a la perfección y el resultado está a la vista de todos: son campeones de la liga.

Murray regresó de una operación de rodilla esta campaña. Cuenta él mismo que lloró al enterarse de qué se trataba su lesión y le pidió al dueño de los Denver Nuggets que no lo cambiara, que le diera una oportunidad. Ojo, esta idea de traspasarlo nunca estuvo en la mesa de discusión de la gerencia de los Nuggets.

Meses más tarde, llegó a lo más alto del baloncesto mundial. Qué básico hubiera sido haberlo dejado ir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article