Denver al fin encontró el oro y se coronó en la NBA

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Después de 46 temporadas Denver Nuggets logró su primer campeonato en la NBA. El conjunto del de estado de Colorado derrotó 4-1 en la serie al sorprendente Miami Heat y contó con un Nikola Jokic intratable que cerró una temporada de ensueño para él y el conjunto de las pepitas de oro. El último partido terminó con pizarra de 94-89.

Desde el inicio de la final, incluso de la postemporada, Denver partió como el gran favorito para alzar el trofeo Larry O’Brien. Ya en la instancia decisiva se esperaba que no se alargara tanto y así fue, el Miami Heat pudo quitarle un partido, pero al final los muchachos de Mike Malone se sacaron el golpe y pudieron resolver con un planteamiento defensivo increíble y así ganar el primer campeonato en la historia de la franquicia.

En este último partido Miami estuvo por delante de Denver durante un largo periodo de tiempo. En casa, con tu público, perder no era opción. Ajustaron en defensa en la segunda mitad y pudieron lograr sacar el triunfo de la mano de Jokic (quien se llevó el premio Bill Russell al MVP) con un doble-doble (28pts, 16reb) y un Michael Porter Jr. que tuvo su mejor juego en la final con 16 puntos y 13 rebotes.

Miami fue la gran sorpresa de los playoffs en la NBA. Se metió como octavo en la Conferencia Este y eliminó al número 1, Milwaukee Bucks, y a al número 2, Boston Celtics. Una temporada exitosa para los muchachos de South Beach que bregaron ante un rival que fue superior en todo sentido durante la campaña 2022-2023.

Denver de principio a fin

Al comenzar la temporada nadie contaba con Denver Nuggets como favoritos al título. Phoenix, Milwaukee, Boston, Golden State y Lakers eran algunos de los equipos que estaban por encima de Denver, pero el equipo de Stan Kroenke (que se ha acostumbrado a ganar, es dueño de Los Ángeles Rams y Colorado Avalanche) dominó el Oeste desde muy temprano en la temporada.

Terminaron en el primer lugar de la Conferencia Oeste y luego en playoffs dominaron la serie ante Minnesota Timberwolves 4-1, luego despacharon a Phoenix Suns 4-2 para instalarse en la Final de Conferencia. En esa instancia tenían que enfrentar a LeBron James y Los Ángeles Lakers, un equipo que venía con un envión anímico importante tras vencer a Golden State. Al final fue la serie más sencilla para Denver y barrieron 4-0 al elenco californiano.

“Air” Serbia

Nikola Jokic se ha convertido en el mejor jugador de baloncesto del mundo en la actualidad. Nacido en Serbia el “Joker” no ganó su tercer MVP al hilo casi que por tecnicismos (me atrevo a decir que no querían colocarlo en la misma línea de Larry Bird), pero la temporada del serbio fue de las mejores de la historia.

Casi promedia triple doble en temporada regular, pero en playoffs parece que le bajó el mato de “his royal airness” Michael Jordan. El líder en casi todo los aparados totales y en promedios fue segundo en rebotes, segundo en asistencias y cuarto en puntos, una actuación descollante para llevar a Denver Nuggets a su primera final y a su primer título.

El trabajo de Mike Malone

Mike Malone llegó en 2015 a Denver y la gerencia confió en el a pesar de unos primeros años durísimos en los que el equipo no llegaba a playoffs. Las 3 primeras temporadas fueron de fracaso tras fracaso para Denver, pero en la cuarta lograron pasar hasta las semifinales de conferencia.

Esa temporada 2018-2019 fue de récord para Denver y terminaron con el mejor registro de su historia 54 victorias y 28 derrotas, incluso este año quedaron con una victoria menos. En segunda ronda de playoffs cayeron frente a Portland Trailblazers en 7 juegos.

La temporada siguiente fue en la burbuja de Disney y ahí empezaron con buen pie al derrotar al Utah Jazz con la jugada de pick and roll entre Murray y Jokic que Quin Snyder no pudo descifrar. Ese año les tocó perder ante Lakers en la Final de Conferencia, equipo que sería campeón al vencer al Miami Heat curiosamente.

2020-2021 también llegaron a segunda ronda de playoffs, pero cayeron ante Phoenix Suns por barrida, otro equipo al que venció este año. En la pasada campaña hubo un fracaso tras caer en primera ronda frente a Golden State, a la postre campeón de la NBA.

Tras todos estos años se mantuvo Malone al frente de Denver y pudo alcanzar el tan ansiado título para una franquicia que en los últimos 46 años siempre peleó para entrar en playoffs, pero que le faltaba el extra para poder estar en la final y ser campeones.

La fiebre del oro terminó hace más de 100 años, pero en Denver ahora inicia la fiebre del campeón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article