Daryl Thompson espera volver para un último adiós en Venezuela

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

A sus 37 años de edad, Daryl Thompson siente que el final de su carrera está cerca. No hay números recientes que sugieran la necesidad de despedirse, pero algo dentro del lanzador norteamericano, con amplia experiencia en Venezuela, manda señales advirtiendo que el momento de decir adiós está cada vez más cerca.

Como un verdadero trotamundos del béisbol, el derecho tiene varias opciones para elegir a la hora de seleccionar el uniforme con el cual retirarse. En las últimas dos temporadas invernales, por ejemplo, los Indios de Mayagüez han servido de casa para el oriundo de Maryland, que también tiene un largo recorrido en la Liga del Atlántico con el equipo de su estado natal.

Pero Thompson tiene muy claro el lugar en el que le gustaría hacer su último pitcheo: Venezuela. El mismo lugar en donde fue campeón en más de una oportunidad y donde se estableció como uno de los mejores serpentineros foráneos en tiempos recientes.

Tiene la 2023-2024 en mente:

«Pienso jugar un año más antes de retirarme y no dudo un instante en hacerlo en Venezuela«, le comentó el veterano al portal oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. «Es un lugar hermoso del que guardo los mejores recuerdos», agregó.


Lee también: Reynaldo Rodríguez cree que habrá varios jonrones en el Monumental


Thompson, con siete campañas de experiencia en el béisbol local entre Bravos y Caribes, registra una efectividad vitalicia de 3.84, con un WHIP de 1.31 y 191 ponches en 281 episodios de trabajo, a lo largo de 61 presentaciones en la liga durante la ronda regular.

Por primera vez desde la temporada 2018-2019, el otrora grandeliga de los Rojos de Cincinnati está de vuelta en la nación sudamericana, aunque por razones algo distintas. No viste el uniforme de la tribu, con el que es tan recordado, ni ningún otro que represente a Venezuela. Thompson lanza para los Indios de Puerto Rico, con quienes ya debutó en el torneo, permitiendo ocho hits y cuatro rayitas en 4.2 innings sobre el ruedo.

Venezuela, tal como la dejó

«Para mí este país es mi segundo hogar. Por eso cuando debuté en la Serie del Caribe este año me emocioné muchísimo», explicó. «Venezuela es un paraíso y he notado que el país no ha cambiado nada desde que lancé aquí por última vez».

Y es que a pesar de los inconvenientes propios de la nación que alejan a muchos importados de repetir en el circuito o incluso de probar por primera vez, Thompson considera que la balanza se inclina mucho más hacia los aspectos positivos que los negativos.

«Hay extranjeros que aseguran que Venezuela es un país peligroso, pero la inseguridad está en todos lados», explicó. «Puerto Rico es un gran país y puedes jugar cómodo porque hay muy poca distancia entre los estadios. Pero Venezuela es otra cosa. Viajar en autobús, compartir con tus compañeros y crear un gran ambiente laboral es muy valioso. Me gusta ejercer mi profesión en lugares donde me sienta bien y por eso espero regresar para acá el año que viene, siempre que se presente la oportunidad», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article