Talentos se reencontrarán con Venezuela en la Serie del Caribe

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Cortesía Prensa Indios de Mayagüez
0
(0)

Algunos viejos conocidos y otros con visitas más recientes. De cualquier forma, la Serie del Caribe 2023 marcará el reencuentro de algunos jugadores e instructores con Venezuela, país del que, durante algún punto de sus carreras o vidas, disfrutaron a plenitud.

El primero de ellos es José Moreno, quien después de varias temporadas como dirigente y coach en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el año pasado asumió un nuevo reto como estratega de los Cañeros de Los Mochis en la pelota mexicana, a quienes eventualmente lideró a su primer campeonato en 20 años.

Pero Moreno tuvo compañía venezolana en su staff. Giovanni Carrara, uno de los lanzadores más importantes en la historia de los Cardenales de Lara, fue su coach de pitcheo con los Cañeros y se mantendrá en ese rol durante el torneo caribeño que se disputará en su natal Venezuela.

En el cuerpo de serpentineros que estará bajo el mando de Carrara también habrá reencuentros, aunque en este caso de jugadores que vuelven al país en la misma condición con la que llegaron inicialmente: como forasteros.

Distintas historias en Venezuela:

Braulio Torres-Pérez trabajó con las Águilas del Zulia en la temporada 2021-2022 y formará parte de los brazos mexicanos en la competición que arranca este jueves 2 de febrero. El nativo de Washington estuvo cerca de disputar su segunda campaña en la liga este año, con los Leones del Caracas, pero no pudo ingresar al roster de los melenudos para la final, en una decisión que generó gran polémica durante toda la serie.

Asimismo, Jake Sánchez, un derecho norteamericano que lanzó en el país con Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, será un relevista importante para Moreno en la cita caribeña, que por primera vez en la historia contará con la participación de ocho naciones.

Dentro de los grandes favoritos Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana, también abundan viejos alumnos de la LVBP.


Lee también: Serie del Caribe de pruebas logísticas y también deportivas para Venezuela


El recordado pitcher cubano Raúl Valdés destaca dentro de los miembros de la plantilla quisqueyana que jugaron en Venezuela. El zurdo tuvo un sólido desempeño con el Magallanes en la 2009-2010, en la que no permitió carreras en 14.1 entradas de labor.

Esmil Rogers, lanzador que vistió el uniforme de los eléctricos en la 2018-2019, Henry Urrutia, que jugó con Leones y Cardenales en sus cuatro zafras en el país, Gustavo Núñez (con los Tigres en la 2017-2018), Fernando Abad (Magallanes en la 2013-2014) y César Valdez (participó con Águilas y Bravos) también conocen bien el territorio nacional.

Un caso especial:

Pero quizás uno de los reencuentros más emotivos sea el de Daryl Thompson. El diestro norteamericano fue un verdadero caballo de batalla para los Caribes de Anzoátegui en sus seis campañas con el club, en las que se coronó campeón en un par de ocasiones. Además, el brazo también se uniformó con los Bravos de Margarita en su zafra inaugural en el país, por allá en la 2012-2013.

Ahora, Thompson regresa como parte del staff de los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico. En su roster, los indígenas también cuentan con los jardineros Danny Ortiz, que jugó con los Tigres en la 2017-2018, y Anthony García (participó en dos contiendas con Leones).

Alex Sanabia, quien ha pitchado en Venezuela con Navegantes y Leones, y el dominicano Ricardo Gómez (cuatro zafras con Cardenales) también defenderán los colores de Puerto Rico en la Gran Caracas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article