Molina da sus primeros pasos en la MLB de la mano de Márquez y Senzatela

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Anthony Molina llegó a los Rockies de Colorado a través del Draft de Regla 5 el pasado mes de diciembre proveniente de los Rays de Tampa Bay, por lo que tiene que mantenerse en el equipo grande de los púrpuras durante toda la temporada o deberá ser ofrecido de vuelta al conjunto de Florida. Pero si había alguna duda de que el venezolano se ganaría por lo menos el derecho de probarse, todo quedó ratificado durante un sólido spring training.

Molina, de 22 años de edad, cerró la primavera con tres apariciones en blanco en cinco salidas, para una efectividad de 3.68 y nueve ponches con solo dos boletos. Mientras tanto, en el certamen anterior, el derecho marcó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.50 entre las sucursales Doble A y Triple A de los Rays. Sus 102 recetados ante 38 pasaportes en 122 capítulos sobre el ruedo motivaron a los Rockies a tomarlo de inmediato cuando Tampa Bay lo dejó desprotegido.

«Me enorgullece estar en la zona«, indicó Molina, en declaraciones para MLB.com. «Es muy importante el simple hecho de dominar a un bateador. Me gusta concentrarme en un pequeño objetivo».

Guías de lujo

El cuerpo de pitcheo de los Rockies cuenta en la actualidad con dos figuras de peso que se encuentran marginadas por la cirugía Tommy John y ambos son venezolanos: Germán Márquez y Antonio Senzatela; sin embargo, en medio de sus respectivos procesos de rehabilitación, la dupla criolla ha hecho espacio para guiar los primeros pasos de Molina en el máximo nivel.

«Mi cosa favorita en los juegos es ver hacia el dugout y observarlo sentado entre Márquez y Senza», dijo el coach de pitcheo Darryl Scott. «¿Qué mejores ejemplos podría tener?».

Márquez y Senzatela le ofrecen consejos a su joven compatriota si los solicita, pero intentan dejarle la parte técnica a los instructores. Más que nada, los veteranos se enfocan en ayudar a su compañero a llevar la vida de un grandeliga.

«Era nuevo aquí, no conocía a nadie. Pero tenía la confianza para hablarme durante el juego o en el clubhouse», indicó Márquez. «En un punto yo era como él. Así que me hace sentir bien ser ese tipo para él», agregó.

Asimismo, Molina tiene varias similitudes con Senzatela, pues ambos suelen lanzar en la parte baja de la zona, aunque los números del primero reflejen una mayor cantidad de ponches en las granjas.

«Me recuerda a mí mismo en mi primer campamento de las mayores«, señaló Senzatela. «Tiene una buena recta, comando y un buen cambio. Tiene que seguir adelante».

Potencial de abridor para Molina

Desde la primavera, Molina se proyectaba como una de las alternativas del mánager Bud Black para su bullpen y se estrenó como relevista este pasado jueves, en la paliza que sufrieron los Rockies a manos de los Cascabeles en la jornada inaugural para ambas divisas.

Molina fue castigado en apenas un tercio sobre el ruedo, permitiendo seis hits e igual cantidad de anotaciones, sin boletos y con un ponche.

Germán Márquez
Márquez ha sido uno de los principales brazos de los Rockies desde su llegada a MLB / Prensa Colorado Rockies

Esa mala presentación inicial no cambia los planes del alto mando de Colorado, que mantiene las esperanzas de convertir al diestro en un iniciador eventualmente, incluso si todavía requiere tiempo de servicio en las menores después de este torneo. En particular, los Rockies quieren que Molina desarrolle un envío quebrado, pero están al tanto de que tendrán tiempo de sobra para trabajarlo si las cosas funcionan como quieren.

«No queremos guiarlo de más«, admitió Black. «Queremos que haga el equipo bajo sus méritos, que haya pitchado como tiene que hacerlo. Es joven y pensamos que tiene capacidad de ser abridor», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article