Champions League: Real Madrid y Milan primeros inquilinos en semis

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El equipo más ganador de la Champions League volvió a demostrar que el equipo vive un verdadero idilio en la competición. Esta vez el Real Madrid apeló a la contundencia para vencer dos tantos por cero al Chelsea en el Stamford Bridge de Londres.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se metieron en las semifinales de la Champions League gracias a un doblete de Rodrygo y tras un global de 4-0 ante los ‘bleus’.

El Real Madrid soportó el asedio al que lo sometieron los Blues en el primer tiempo, y en la segunda parte sacó a relucir su eficacia y a un Rodrygo que en Champions League suele convertirse en artillero.

Apenas a los 9 minutos N’Golo Kante tuvo un penal en movimiento y no logró acertarle al arco, mientras el arquero rival, Thibaut Courtois, miraba desesperado.

Y la sotuación más clara fue a los 45, cuando Cucurella quedó solo ante un Courtois que se venía levantando tras un rebote que parecía terminar en el arco. Como una gacela, el arquero belga ‘atacó’ al español y concretó un atajadón.

En el segundo tiempo el trámite se emparejó y, mientras el equipo británico seguía dejando pasar oportunidades, la Casa Blanca le asestó dos puñaladas de la mano de Rodrygo: a los 12 minutos, la armó por derecha y terminó definiendo tras una fantástica asistencia de Vinicius, y a los 34, la empujó tras otro formidable pase-gol, esta vez del uruguayo Federico Valverde.

YouTube player

Ancelotti feliz de jugar otra semifinal de Champions

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti analizó el partido y expresó su alegría. «Estamos muy contentos de jugar otras semis y tenemos el objetivo de llegar a la final. Fue duro, como se esperaba… porque estos rivales salen a darlo todo».

Y continuó «jugaron muy bien la primera parte, nos pusieron muchos problemas y Courtois sostuvo el empate. En la segunda parte hicimos un partido más completo, también porque Courtois bajó la intensidad».

«El equipo está muy bien en este momento. Llegar a otra semifinal es espectacular y soñar con ganar la 15ª… imagínate. Estamos muy contentos. Es un orgullo».

Ancelotti destacó el esfuerzo colectivo de su equipo para defender: «marcamos la diferencia cuando hay compromiso defensivo. Marcamos calidad a través de ahí, del compromiso colectivo. Tras encajar dos goles en los primeros 10 minutos de Anfield, hemos corregido cosas».

Milan se llevó el duelo ante Napoli

El AC Milan regresa a las semifinales de la UEFA Champions League, después de 16 años de frustraciones, tras empatar 1-1 ante Napoli en el estadio Diego Maradona.

Con este resultado se quedaron con una serie que definieron gracias a su capacidad para el contraataque, a su inteligencia táctica y estratégica y a su experiencia en el máximo torneo continental.

Olivier Giroud falló su primera oportunidad clara, con un penal que tapó Alex Meret, pero logró convertir en su segundo contragolpe. Rafael Leao, la figura del encuentro, hizo una gran jugada individual y habilitó al francés, que definió con comodidad.

Napoli disparó 23 veces, pero solo 4 fueron al arco, números que describen a la perfección sus problemas. En cambio, Milan acertó 4 disparos sobre 6.

Recién en el último minuto llegó el único gol de la serie para el Napoli, por obra del delantero Victor Osimhen.

Milan vuelve a situarse entre los mejores cuatro de Europa después de 16 años, ya que la última vez había sido en 2007, cuando ganó su séptima corona. En tanto, Napoli ahora deberá enfocarse al cien por ciento en coronar su sueño en la Serie A, donde quiere ser campeón por tercera vez en su historia.

YouTube player

Stefano Pioli satisfecho por el trabajo

El DT del Milan, Stefano Pioli, habló sobre lo conseguido hasta el momento, al haber metido al Rossoneri entre los cuatro mejores equipos de Europa después de 16 años.

“Cuando vives estas tardes puedes ser la persona más feliz del mundo, pero también la más triste. El deporte te da estas emociones, por suerte para nosotros ha ido por el buen camino. Estamos creciendo mucho, es una gran satisfacción”, manifestó.

Y puntualizó “me importan los aficionados, nos ayudaron mucho en los momentos difíciles. Si estamos acá es también gracias a ellos. Napoli jugó un gran partido. El regreso de Osimhen nos hizo jugar más abajo y lo hicimos con mucho sacrificio”.

“Tener el 1-0 de la ida nos ayudó en un sentido y nos frenó en el otro. Dada la presencia de Osimhen, decidimos mantener la línea defensiva más baja y dejar el balón al Napoli. Regateamos menos de lo que debíamos, pero quiero recompensar el gran sacrificio de todos”, dijo.

Y pensando en el futuro, opinó sobre la oportunidad de cruzarse con el Inter en el clásico si es que avanza también a la próxima instancia y Pioli culminó: “es probable que así sea. Estamos en semifinales y todos los rivales son fuertes. Hemos hecho mucho y no queremos parar”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article