Brayan Rocchio y otros dos prospectos venezolanos con opción de ser cambiados

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
5
(1)

Con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina, las expectativas sobre los grandes nombres que podrían ser enviados a otros equipos crece y crece con el pasar de los días. Sin embargo, para que esas transacciones de figuras de peso puedan concretarse, es necesario que algunos conjuntos entreguen a uno o varios de sus principales prospectos. Venezuela se mantiene como una de las principales fuentes de talento para las Grandes Ligas, por lo que no sería extraño que promesas criollas pudieran estar involucradas en las negociaciones que tendrán lugar en el transcurso de los días venideros.

Una de esas joyas nacionales que podría estar rumbo a una nueva organización es Osleivis Basabe. El infielder es actualmente el sexto mejor prospecto de los Rays de Tampa Bay, que con casi toda seguridad estarán en la búsqueda de refuerzos – en especial de lanzadores – para intentar completar la tarea en una disputada división Este de la Liga Americana.

Los Rays suelen ser bastante celosos con sus promesas que están dentro de las 100 mejores de la gran carpa, por lo que Basabe se presenta como la carnada ideal para el alto mando del equipo en alguna transacción, pues a pesar de que tiene el talento para ser considerado una gran pieza de cambio, no cuenta con el brillo de algunos de los prospectos principales del club. El criollo tiene un promedio de .295, con un OPS de .775 en sus primeros 76 cotejos con la sucursal Triple A Durham y puede jugar en distintas posiciones del cuadro, como en la segunda y tercera base, además del campocorto.

Brayan Rocchio

Si bien los Guardianes de Cleveland tienen un gran concepto de Rocchio, también es cierto que la organización cuenta con una cantidad considerable de jugadores con buenas habilidades en el cajón de bateo y que también defienden el cuadro. El venezolano es particularmente elogiado por su inteligencia como jugador profesional, una de las razones por las que lo apodan como «El Profesor«.

Rocchio, de 22 años de edad, fue firmado en 2017 por 125.000 dólares y registra una línea ofensiva de .294/.382/.419, con 24 dobles, cinco triples, dos cuadrangulares, 45 carreras remolcadas y 18 bases robadas en 80 desafíos con el Triple A Columbus este año.

El caraqueño ha disputado apenas cuatro encuentros en las mayores en este 2023 y marcó un promedio e .214 en ese lapso. Sus opciones en Cleveland parecieran ser muy limitadas en un futuro cercano, por lo que se presenta como una alternativa interesante para el equipo a la hora de ofrecer retornos por algún refuerzo rumbo a la parte final del campeonato.

Moisés Gómez

La directiva de los Cardenales de San Luis ya ha indicado que serán vendedores este año, luego de un decepcionante desempeño del club en la primera mitad. Asimismo, el alto mando del combinado estaría en búsqueda de lanzadores y cuentan con una buena cantidad de jardineros en el equipo grande que podría comprometer las oportunidades de juego para Gómez.

Eso deja abierta la posibilidad de que los pájaros rojos puedan estar dispuestos a entregar al venezolano, que cuenta con más de 60 jonrones entre las últimas dos temporadas. La idea no solo luce como una opción interesante para el conjunto, sino también para el mismo jugador, que a pesar de sus buenos números en las ligas menores no ha recibido el llamado al «Big Show» todavía, debido a la profundidad con la que cuentan los Cardenales.

En 84 desafíos del vigente torneo en Triple A, Gómez conecta para .226/.283/.482, con 14 dobles, tres triples, 22 bambinazos y 55 carreras impulsadas. El guardabosques se estrenó en el profesional en 2015, cuando aún formaba parte de los Rays.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article