Un encendido William Contreras hace «sentir su impacto» por todos lados

Andres Espinoza
Andres Espinoza
William Contreras / The Associated Press
0
(0)

Hablar de William Contreras en la actualidad es sinónimo de ofensiva en su máxima expresión. El venezolano está en medio de su mejor momento con el madero desde su arribo a las Grandes Ligas en 2020 y los Cerveceros de Milwaukee no podrían estar más contentos de la decisión que tomaron durante la temporada muerta al adquirirlo vía cambio. Pero el receptor está corroborando que las rachas positivas son contagiosas y su sólido rendimiento en el cajón de bateo también ha motivado a que la mejor versión defensiva del nativo de Puerto Cabello salga a relucir.

En una victoria de los lupulosos con marcador de 5-3 sobre los Filis de Filadelfia el miércoles, Contreras colaboró con sus batazos, al irse de 5-3, con dos dobles y un par de carreras remolcadas. Sin embargo, quizás el aporte más significativo del criollo llegó mientras vestía su indumentaria de careta en el noveno inning, pues ayudó a sellar el quinto triunfo de su novena en los últimos seis intentos y les permitió mantenerse con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Rojos de Cincinnati en la división Central de la Liga Nacional.

Con corredores en las esquinas y solo un out en la pizarra, el carabobeño realizó el disparo perfecto para retirar al camarero de Filadelfia, Bryson Stott, en su intento por robar la segunda almohadilla. Stott estaba tratando de colocar la carrera del empate en posición de anotar para su equipo.

«La defensa», respondió Contreras ante la pregunta de qué parte de su juego había disfrutado más el miércoles, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Ese disparo en el noveno acto. Esa fue la mejor jugada del encuentro para mí«.

Con valor añadido

Además de la importancia que tuvo para que Milwaukee pudiera completar su victoria, la jugada de Contreras también resultó significativa por el corredor al que retiró. Stott tenía de 17-16 en intentos de robo en la presente temporada y no había sido atrapado en uno desde el pasado 27 de abril. De hecho, el jugador de los Filis se había estafado 13 almohadillas consecutivas de forma exitosa.

Y por si no fuera suficiente, al momento en el que Stott fue retirado por el máscara, Alec Bohm se encontraba en la caja de bateo; un toletero que llegó a dicha jornada con un promedio de .351 (94-33) con corredores en posición de anotar.

«Fue un disparo perfecto«, aseguró el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. «Buen trabajo a la hora de tocar al corredor, pero él puso el disparo exactamente en donde tenía que hacerlo para poder retirarlo», añadió.

El escenario común

No siempre un jugador tiene la oportunidad de colaborar en ambos lados del juego para ayudar a su equipo a sumar una nueva victoria, pero en el caso de Contreras, Milwaukee se está acostumbrando a que su presencia – ofensiva y defensiva – sea parte de la estrategia diaria para conseguir lauros.

La faena de tres indiscutibles para el venezolano el miércoles marcó su octava jornada de múltiples incogibles en 12 compromisos del presente mes. Asimismo, fue su segundo juego con trío de hits en sus últimos cuatro, igualando la cantidad de desafíos con esas características que registró en sus 72 choques iniciales.

En julio, el All-Star en 2022 está bateando para un promedio de .412 (51-21), con siete conexiones de extrabases y nueve fletadas en una docena de duelos. Los 21 cohetes son, por mucho, su mayor cantidad en cualquier período de 12 juegos en su joven carrera como ligamayorista.

«Estuvo involucrado en todo aspecto del juego, sin duda. Ofensiva y defensivamente», recordó Counsell. «Hizo sentir su impacto en cada parte del desafío. Ha estado jugando a un nivel muy alto desde hace un tiempo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article