Barcelona apeló a la pegada para llevarse el ‘Clásico’ ante Real Madrid

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Barcelona consiguió su primer triunfo de la pretemporada al golear tres tantos por cero al Real Madrid en un vibrante, intenso y muy entretenido amistoso disputado en Estados Unidos.

Ambos técnicos apostaron por sus onces de gala y el duelo tuvo de todo, desde un penal fallado por Vinícius Jr. a seis oportunidades que acabaron en los palos, además de mucha pierna fuerte y tres lesionados antes del descanso: Ilkay Gündogan y Andreas Christensen en el Barcelona y Ferland Mendy en el Madrid.

Esta fue la primera derrota del Madrid en esta pretemporada después de vencer al Milan 3-2 y al Manchester United 2-0 mientras que el Barcelona se estrenó en esta gira de Estados Unidos tras haber perdido 5-3 ante el Arsenal.

Los goles los puso el Barcelona

Los dirigidos por Xavi Hernández abrieron el marcador tirando de estrategia en una falta lateral. Ilkay Gündogan amagó con centrar pero la sirvió a la frontal para Pedri, que encontró perfectamente a Dembélé entre las líneas rivales para soltar un seco y duro remate que acabó en la red.

El Madrid estuvo a punto de igualar el marcador justo después gracias a un penal por mano de Ronald Araújo, pero Vinícius Jr. mandó su penal al travesaño.

El brasileño volvería a encontrarse con el larguero antes del descanso y Jude Bellingham también le dio al palo a continuación, en otra de las abundantes ocasiones de una primera parte muy vistosa.

En el segundo tiempo Carlo Ancelotti optó por Luka Modric y Toni Kroos para reactivar un centro del campo madridista bastante espeso. Pero el Madrid chocó de nuevo con los palos con un enorme disparo de Aurélien Tchouaméni y que rozó en tres ocasiones el empate en las botas de Vinícius Jr.

La falta de puntería la acabó pagando cara el Madrid y el Barcelona cerró su victoria con un fenomenal zurdazo desde fuera del área de Fermín López en el 85 y con un tanto definitivo de Ferran Torres en el 91.

YouTube player

Satisfacción por el resultado

El DT del Barcelona, Xavi Hernández se mostró muy satisfecho por la victoria en el clásico ante el Real Madrid (3-0), pero intentó mantener con los pies en el suelo a todos los culés.

«Ahora seremos los mejores y el otro día éramos un desastre. Así somos los culés y el entorno. Hemos hecho muchas cosas bien, pero también hemos tenido muchos errores que tenemos que corregir. Evidentemente el resultado es espectacular, pero a estas alturas de la temporada es secundario. Lo importante ahora es mejorar» contó.

El técnico blaugrana se mostró ambicioso e instó a sus futbolistas a serlo también: «Hemos tenido momentos muy buenos, pero tenemos que tener más. Hay que intentar no perder balones tontos. Entiendo que una victoria contra el Real Madrid siempre deja satisfechos a los fanáticos».

Además, destacó la actuación de Fermín López, que marcó su primer gol y sirvió su primera asistencia como futbolista del primer equipo: «siempre he dicho que el cuerpo técnico no tenemos complejos con los jóvenes cuando uno se lo gana en los entrenamientos. A Fermín lo hemos visto muy suelto en esta pretemporada y creemos que nos puede ayudar a lo largo de la temporada».

Dominio catalán en Estados Unidos

Si tomamos como referencia lo acontecido en los Clásicos que se vienen disputando en tierras americanas desde hace algunos años, en estos manda el Barcelona.

En total, se han jugado tres encuentros entre las dos superpotencias españolas en este país y todos ellos terminaron con victoria para los catalanes.

El primero, en 2017, terminó con victoria por 2-3 para los de Ernesto Valverde. Fue el último canto de aquel cisne que se llamaba MSN. El tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar puso su firma en un evento histórico, como fue el primer Clásico aquí.

En el segundo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en Estados Unidos tuvo lugar el verano de 2022 en Las Vegas. También ganaron los catalanes gracias a un golazo de Raphinha por la escuadra desde la frontal.

El broche, hasta el momento, lo pone el Barça de Xavi, con una victoria por 3-0 en el AT&T de Dallas gracias a los tantos de Dembélé, Fermín y Ferran Torres. Además, con sus 82.026 aficionados en las gradas, se trata del Clásico con mayor afluencia de público en este país hasta la fecha.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article