Balbino Fuenmayor espera seguir aumentando su cosecha en Caribes

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Prensa Caribes
0
(0)

Balbino Fuenmayor tomó su lugar como jefe de la Tribu. El slugger se reportó a la pretemporada de Caribes de Anzoátegui y formará parte del roster para el ruedo 2023-2024 desde el Día Inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El criado en Guigue, estado Carabobo, afrontará su decimotercera campaña con el equipo oriental, afianzado en la misión de seguir escalando en los principales departamentos ofensivos de la franquicia. Hasta antes de la jornada de apertura del certamen, figura segundo en jonrones (59), cuarto en carreras impulsadas (254), quinto en bases alcanzadas (615) y extrabases (123), además de sexto en hits (351) en la divisa, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

«Llegué hoy, pero he estado pendiente de los jugadores que se han ido reportando. Hay muchos jóvenes con bastante hambre de surgir», dijo Fuenmayor a la agencia Sport Web Publicidad tras su arribo al Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. «También esos jugadores de experiencia, que van a estar desde temprano con nosotros, la semana siguiente se van a venir reportando peloteros como Víctor Reyes y Williams Astudillo. Habrá un buen grupo».

En la pasada zafra, el carabobeño lideró al club aborigen en vuelacercas (11), empujadas (32), almohadillas totales, extrabases (16) y carreras creadas (27.9), pero no fue suficiente para guiar al conjunto a su clasificación 13 en fila hacia la postemporada.

Balbino Fuenmayor decidido a olvidar el pasado

El toletero derecho se muestra optimista. A pesar del sinsabor de la contienda anterior, y aunque es consciente que la escuadra portocruzana atraviesa una transición entre las piezas de mayor veteranía, hacia los jóvenes, espera volver a roles protagónicos en este campeonato.

«Lo del año pasado ya es un borrón, pero es una motivación para nosotros no haber estado en enero (en el Round Robin)», aseguró Balbino Fuenmayor. «Queremos empezar desde temprano a tratar de aportar nuestro granito de arena, para estar allí arriba en la clasificación».

Desde la 2014-2015, cuando despachó 10 cuadrangulares, el recio paleador acumula 53 estacazos, la segunda mayor cifra durante el lapso, sólo detrás de Carlos Rivero (66). Además, compila 231 remolcadas y 110 extrabases, la tercera mayor cantidad en ambos departamentos en el período.

Fuenmayor alcanzó su culmen, hasta ahora, en la temporada 2021-2022, cuando se erigió como el Jugador Más Valioso de la LVBP, al exhibirse con sólidos promedios de .361/ .403/ .613, con 11 bombazos y 53 fletadas.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article