Arias tras costosa sentencia: «No estás ahí para discutir con los umpires»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Los Guardianes de Cleveland parecían estar ganando el momentum indicado para completar una remontada ante los Cerveceros de Milwaukee el domingo. Después de estar abajo en el marcador por tres carreras al comienzo del sexto inning, los dirigidos por Terry Francona estaban encaminados a terminar la jornada en celebración, hasta que una sentencia de interferencia del bateador en un turno del venezolano Gabriel Arias en el octavo acto cambió por completo el panorama y los lupulosos se impusieron en 10 entradas.

En ese polémico octavo tramo, los Guardianes embasaron a su primer hombre con un sencillo de Tyler Freeman, quien fue sustituido por Myles Straw como corredor emergente, en un movimiento en el que Francona dejaba en evidencia su intención de robar la segunda almohadilla para llevar la carrera de la ventaja a la intermedia. Luego de que Will Brennan fallara con un elevado, Arias ingresó al cajón de bateo.

El nativo de La Victoria había visto cuatro lanzamientos cuando decidió hacerle swing a un sinker a 95.6 millas por hora, mientras Straw salía a la conquista del segundo cojín. El receptor de Milwaukee, Víctor Caratini, se levantó para hacer el disparo a la almohadilla, pero el corredor logró llegar a salvo a la intermedia. Por lo menos así fue hasta que el coach de banca de los Cerveceros solicitara una segunda opinión con respecto a si Arias había estorbado a Caratini en el tiro. Los umpires se reunieron y tomaron la decisión de enviar a Straw de vuelta a la primera base.

Sin respuesta clara

«El umpire no me explicó nada en lo absoluto«, aseguró Arias posteriormente, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Pero sentí que después de mi swing, el bate tocó al receptor en algún lado, aunque no sé dónde», añadió.

Los Guardianes estaban al tanto de que el criollo había hecho contacto con el máscara rival, pero Francona salió del dugout para conversar con el umpire e intentar comprender cómo el resto de los oficiales de campo podían haber llegado a esa decisión.

«Solo pienso que cuando sentencias algo estando a 100, 110 pies de distancia es mejor que estés seguro», indicó el mandamás. «Desde mi perspectiva, no sé cómo pudieron saber eso. Es algo difícil de digerir. Es duro y eso fue todo lo que traté de decirle a Lance (Barksdale, líder de los umpires)».

Según las reglas oficiales de las Grandes Ligas, «si el bateador interfiere con el receptor, el umpire principal debe sentenciar interferencia. La pelota queda muerta y el toletero es out. Ningún jugador debe avanzar en tal interferencia y todos los corredores deben regresar a las almohadillas que, a juicio del umpire, tocaron legalmente al momento de la interferencia».

Cosas «fuera de control»

Cuando un bateador hace un movimiento que los coloca en el camino del careta, en ese caso el toletero debe ser puesto out. Pero como fue parte del swing de Arias y ningún movimiento adicional se realizó, la jugada entraría en una categoría excepción, que le permite al venezolano mantenerse en el plato, aunque Straw sí tuvo que regresar a la inicial.

Al final, la sentencia terminó neutralizando el intento de remontada de Cleveland. Con Straw todavía en primera y Arias en cuenta de 3-2, el relevista Joel Payamps logró ponchar al exprospecto con un slider. El corredor trató de robarse la intermedia nuevamente, pero fue retirado en el intento en esta ocasión y el inning finalizó sin más novedades.

«Esas son cosas fuera de tu control. No estás ahí para discutir con los umpires. Ellos están tomando sus decisiones y tú tienes que seguir jugando pelota», indicó Arias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article