Arabia Saudita quiere que su liga de fútbol sea vista en todo el mundo en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Los saudíes buscarán que su campeonato se vea en todo el planeta / cortesía
0
(0)

La Liga Profesional de Arabia Saudita ha dado un paso hacia adelante, luego del fichaje de Cristiano Ronaldo para Al Nassr, en enero. Como parte del plan Riyadh 2030, lidera por el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed Bin Salmán. Los saudíes han pescado en el mercado europeo para contar con el mejor talento para su campeonato. Pero el siguiente paso es lograr que su liga sea vista por todo el mundo, cuando lo habitual es que sea un torneo anodino y anónimo.

Se concina un acuerdo con la empresa IMG para amarrar un acuerdo de transmisiones televisivas internacionales para las próximas dos temporadas: 2023-24, 2024-25. El aliciente de Arabia Saudita no es solo Cristiano Ronaldo. También llegó Karim Benzema, vigente campeón del Balón de Oro. Le sumamos nombres del peso como Sadio Mané, N’golo Kante o talento relativamente joven como Ruben Neves. El campeonato toma otro cariz.

Pero, ¿Qué prestigio tiene IMG? En el corto plazo logró ubicar el campeonato de Arabia Saudita desde Reino Unido hasta Australia. Países tan remotos como China y Nigeria, como potencias del fútbol tipo Alemania y Francia. Tienen como sello de calidad su alianza con la Premier League, a quienes le producen y distribuyen los 380 partidos a la mejor liga del planeta. Aparte trabajan con FIFA, COI, UFC y el World Rugby. Así que la primera división de Arabia Saudita está en buenas manos.

Fichajes rutilantes de Arabia Saudita

Los nombres no paran de llegar a Arabia Saudita y muchos de ellos aún con mucho que demostrar en Europa. Mientras se confirma el rumor de Bernardo Silva y Al Hilal intenta seducir a Kylian Mabppe, fichas de peso arribaron sin problemas. El mediocampos de Liverpool vio salir a Jordan Henderson y Fabinho rumbo a Medio Oriente. En Manchester United tenían años esperando a Sergej Milinkovic-Savic, pero salió de la Lazio rumbo a Arabia Saudita.

Barcelona soñaba con Marcelo Brozovic como sustituto de Sergio Busquets, pero terminó en Al Nassr. La lista no para. El más reciente fue Sadio Mané, que fue el fichaje estrella el verano pasado de Bayern Múnich y ahora jugará en Arabia Saudita. «Hubiese deseado un final diferente. Me duele irme del Bayern de Múnich. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada», soltó el delantero senegalés, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Para los grandes de la Premier League es una forma de hacer caja y aligerar su masa salarial. Pero para los clubes de la clase media es un reto poder retener su talento. Fiorentina y Sevilla luchan por mantener a Youssef En-Nesyri y Sofyan Amrabat. David contra Goliat a nivel económico. A este ritmo, la liga de Arabia Saudita estará en la agenda de todos los futboleros, para revivir la nostalgia de grandes jugadores y ver a jugadores en su prime.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article