Ahora con Bravos, Moisés Gómez busca desplegar el poder que lo caracteriza en Estados Unidos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Bravos
0
(0)

Moisés Gómez no ha tenido todavía los juegos suficientes en una misma temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para dejar en evidencia el poder que lo ha convertido en uno de los sluggers más peligrosos de las ligas menores en años recientes. Entre sus últimas dos experiencias en el circuito con los Navegantes del Magallanes, el paleador perteneciente a los Cardenales de San Luis en los Estados Unidos apenas disputó 17 encuentros y sonó tan solo un cuadrangular, mientras que en su zafra de estreno en la 2018-2019 despachó seis en 35 cotejos.

Pero la realidad es que Gómez puede estar catalogado como uno de los mejores jonroneros venezolanos en las granjas norteamericanas actualmente. En 131 choques con la sucursal Triple A de los pájaros rojos este año, el caraqueño registró 30 bambinazos y remolcó 79 carreras, mientras que en la campaña previa, en la que vio acción con el Memphis y también con el Dolble A Springfield, sacudió 39 conexiones de largometraje y marcó 94 fletadas en 120 duelos.

Con la temporada 2023-2024 de la LVBP a solo algunos días de iniciar, el toletero, miembro de los Bravos de Margarita desde hace solo dos meses, tendrá la oportunidad de jugar desde temprano en el campeonato, lo que suena como una pésima noticia para los lanzadores del circuito.

«Estoy súper contento de estar acá», le comentó Gómez al departamento de prensa de los isleños tras sumarse a la pretemporada del combinado durante la visita a Maracay este martes. «Quiero aprovechar la oportunidad que me brinden. Voy a disfrutar esta nueva experiencia«.

La salud de su lado

A su arribo al campamento de Bravos, escuadra que estará bajo el mando de José Moreno en la venidera contienda, Gómez aseguró sentirse completamente saludable, a pesar de que los 131 compromisos que disputó este año en los Estados Unidos son la mayor cantidad para él en una misma zafra como pelotero profesional.

«Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad de estar saludable. He trabajado bastante para seguir mejorando y ser constante en el bateo. Estoy muy contento y agradecido por eso», contó.

Hace algunas temporadas, Margarita parecía contar con uno de los núcleos jóvenes más llamativos de la liga; sin embargo, los resultados siguen sin cristalizarse para la organización dentro del terreno de juego, algo que esperan cambiar ahora con la guía de un Moreno que fue seleccionado como «Mánager del Año» en el circuito en la 2020-2021, con los Cardenales de Lara.

Y en Gómez, la directiva de la tropa insular podría tener a un nuevo baluarte que tome las riendas dentro de las líneas de cal rumbo al soñado primer campeonato de los Bravos.

«Quiero ayudar al equipo a ganar juegos, llegar lejos y obtener el campeonato», indicó el cañonero. «Lo haré mientras me divierto, porque es lo que me caracteriza«.

Gómez, un líder poco habitual

Si bien Gómez, de 25 años de edad, no tiene experiencia en las Grandes Ligas todavía y apenas cuenta con tres temporadas disputadas en su hoja de vida en Venezuela, la actuación que ha tenido el bateador en las ligas menores durante los últimos años le brinda la jerarquía necesaria para ser uno de los líderes de Margarita, cuyo plantel tiene a varias piezas sin mucho rodaje profesional.

«Sé que a veces nos puede ir mal y todos queremos que nos vaya bien», dijo Gómez sobre el consejo que le daría a los peloteros de menos experiencia en el equipo. «Pero es un juego y solo lo tenemos que disfrutar, divertirnos, que pase lo que tenga que pasar. En la práctica lo hacemos todo, pero en el juego hay que disfrutar«, concluyó el prospecto de San Luis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article