Vinicius Jr. reacciona a los ataques racistas en su contra

sellodeportivo
sellodeportivo
Vinicius Jr. fue expulsado / Foto - JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS
4
(1)

El pasado domingo Vinicius Jr. vivió un incómodo momento por los ataques racistas que recibió de parte de la hincha del Valencia, durante el partido de La Liga que perdió el Real Madrid.

A través de varios videos que circulan en las redes sociales se puede observar a varios blanquinegros insultando al delantero al gritarle “mono” y “tonto” desde las tribunas. Por supuesto el hecho se volvió viral y miles de personas repudiaron las acciones discriminatorias.

El club blanco emitió un comunicado para informar que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio.

Vinicius Jr. reaccionó en redes

Por su parte, Vinicius Jr., de 22 años de edad, reaccionó en su cuenta de Instagram.

“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, escribió el deportista en una publicación de Instagram.

Vinicius Jr.
Vinicius Jr. reacciona a los ataques racistas en su contra 4

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo”, agregó el delantero para referirse a España, un país al que considera racista.

Además de resultar discriminado por la hinchada del Valencia, Vinicius Jr. terminó expulsado del partido tras golpear al jugador Hugo Duro.

Por su parte, el árbitro Burgos Bengoetxea explicó en el acta del Valencia-Real Madrid que Vinicius resultó expulsado por golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido”. 

image 24
Vinicius Jr. reacciona a los ataques racistas en su contra 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article