Zion Williamson confirmó a su rival más duro: la balanza

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Zion Williamson se convirtió en uno de los jugadores que más llamó la atención antes de llegar a la NBA vía draft, pero en la actualidad se habla más de él por sus lesiones que por sus destrezas dentro de la cancha.

Williamson, que oficialmente mide 2,01 m. y pesa 128,8 kilos, participó en el podcast del ex jugador Gilbert Arenas y habló sin trabas acerca de su problema de peso y cómo esto le ha afectado en su carrera.

«Es difícil (comer comida sana). Tengo 20, 22 años, tengo todo el dinero del mundo, bueno… se siente como todo el dinero del mundo. Es difícil», reconoció.

YouTube player

Zion, número 1 del Draft de 2019, apenas ha podido disputar 114 partidos de temporada regular en sus cuatro años en la NBA con los Pelicans.

«Tengo que asumir mis responsabilidades. Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. No lo hice»

Zion Williamson, en Gil’s Arena

Asimismo, señaló que, en este momento, se está rodeando de gente con «sabiduría» para ayudarlo a alcanzar su mejor estado de forma y alejarse del «rasgo de invencibilidad» que tienen los jóvenes.

«Con respecto a mi preparación para la próxima temporada, se trata más de concentrarme en la flexibilidad. Creo que son esas cosas las que me mantendrán en la cancha más tiempo en lugar de perder mucho peso».

La cláusula de peso para Zion

Los New Orleans Pelicans apostaron fuertemente por Zion Williamson al extenderle su contrato por el máximo posible al que puede llegar un novato en sus primeros años en la NBA. No obstante, le pusieron una cláusula sobre su peso que lo pudiera hacer perder millones de dólares, en caso de no cumplirla.

El periodista Christian Clark, de Nola.com, reveló que el nuevo contrato de Zion incluye una cláusula especial que podría menguar considerablemente sus ganancias si su peso y grasa corporal superan cierto umbral.

«Su extensión contiene escaleras mecánicas, pero también otras de desescalada en el caso de que los problemas de acondicionamiento de Williamson continúen. El contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato”, explicó.

David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans, dejó bien claro en abril que «para que Zion Williamson esté disponible una gran parte depende de él. Creo que hay muchas cosas que Zion puede hacer mejor y creo que él mismo te lo reconocería. Ponerlo en la mejor posición para tener éxito es importante».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article