Yohander Méndez buscará una salida más para despedirse en Valencia

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

Desde el 2018, Yohander Méndez no acumulaba tantas entradas lanzadas como las que tiene hasta antes de su última apertura de la temporada 2023-2024 con Navegantes del Magallanes, pautada para la novena semana de la ronda eliminatoria. Sin embargo, tiene intenciones de pedir una más para que su familia en Valencia le vea actuar por última vez en el año.

El permiso otorgado por Gigantes de Yomiuri era, en principio, por cuatro salidas. El zurdo insistió para que fuese alargado, y lo logró. Pero no contaba con que su actuación de despedida sería de visitante, probablemente el miércoles, en el segundo juego de una serie de dos encuentros en Maracaibo, contra Águilas del Zulia.

«Voy a esperar lanzar el miércoles, a ver si ellos (Yomiuri) me dan otra salida», dijo Méndez a Sello Deportivo antes del juego dominical contra Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez. «Quiero lanzar el último juego en Valencia, porque mi mamá y mi papá no tienen la oportunidad de verme lanzar mucho. Espero que todo salga bien el miércoles».

Convencer a la organización japonesa no será sencillo. El serpentinero registra 118.1 episodios actuados en 2023, una cifra que ya superó la del año pasado (117.1). El hecho de que los haya convencido tan siquiera para uniformarse en invierno ya puede calificarse una proeza, considerando el recelo de las divisas en el continente asiático para prestar a sus piezas.

Un sueño cumplido y otro en la lista para Yohander Méndez

Si el valenciano de 28 años de edad tocó la puerta y mil veces con la franquicia nipona para que le permitieran jugar este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue porque perseguía el objetivo de compartir clubhouse con su hermano, Jesús Méndez, también escopetero, pero derecho.

«La primera de las razones que les dije a ellos por las que quería lanzar acá es porque quería jugar con Jesús», admitió Yohander Méndez, sobre su hermano, de apenas 19 calendarios cumplidos. «Incluso, ellos también lo quieren ver, pero les respondí que no era el momento, que dejaran que juegue tranquilo».

El menor de los Méndez pertenece a los Medias Blancas de Chicago y, de momento, sólo ha visto acción a un máximo nivel de categoría Rookie. Mientras que, Yohander, ya tiene la experiencia de Grandes Ligas y un título en la LVBP en el brazo. Aunque sueña con otra meta.

«Me siento orgulloso cada vez que lo veo lanzar», expresó Yohander Méndez. «Me encantaría que lancemos juntos en un juego, pero de momento no se nos ha dado la oportunidad».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article