Yoel Yanqui completó el ciclo por primera vez en la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Marineros)
0
(0)

Yoel Yanqui hizo historia el domingo al convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional en batear la escalera. El cubano protagonizó la victoria de Marineros de Carabobo 7-3 sobre Centauros de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con un laberíntico jonrón en la séptima entrada, frente al lanzador derecho Henry Medina, el recio toletero zurdo completó la hazaña, contribuyendo también al rally de cinco carreras que tuvieron los nautas en el episodio, para dar vuelta a la pizarra, donde llegaron estar abajo por dos rayitas en un par de oportunidades.

«Simplemente salí al terreno a dar lo mejor de mí y se dieron las cosas. En el último turno fui con la intención de dar ese jonrón; el pitcher (Medina) en 2 y 0 me lanzó un envío cómo para conectar, y salió”, dijo Yanqui a LMBP TV tras la finalización del duelo. En cada turno iba a buscar un buen contacto, en el anterior al jonrón vi que la bola salió pegada a la raya y busqué ese triple. Ya en el siguiente, estaba enfocado en conseguir el cuadrangular, lo deseaba”.


Lea también: Yoel Yanqui, Dr. Jekyll y Mr. Hyde


Yoel Yanqui y un casi irreal promedio de bateo

El antillano, de 27 años de edad, ligó de 4-4 en la jornada dominical para asaltar el liderato de bateo con un meteórico average de .420, siendo tan sólo uno de dos toleteros con las apariciones legales con un promedio igual o superior a .400, antes de comenzar la sexta semana de campeonato. El otro es el nicaragüense Cheslor Cuthbert, de Samanes de Aragua, quien exhibe .414.

Yanqui ya había coqueteado con el ciclo, tan pronto como en el primer septenario del ruedo, cuando fue electo como el mejor jugador del lapso. Y desde entonces, ha hecho también gala de cualidades que a simple vista, por su corpulencia no debería tener. El oriundo de Palma de Soriano, con todo y sus casi 100 kilogramos de peso, además de los casi dos metros de estatura, es líder en triples del curso, con tres, y ha tenido total éxito cuando ha salido al robo de bases (5/5).

La actuación del isleño ha sido vital para que Marineros culminara la reciente semana con récord positivo de 5-1 y mejorara el global de la zafra a 15-11, afianzándose en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones, a 2.5 juegos del líder Delfines de La Guaira.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article