Wilson Ramos: «Este Bravos no es el mismo de años anteriores»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
5
(1)

Algunas horas antes de marcar la diferencia para el triunfo de Bravos de Margarita frente a Leones del Caracas con un jonrón solitario en la octava entrada, Wilson Ramos ya había dejado claro con su palabra que el equipo insular no es un forastero en el Round Robin. Lo del jueves, se trató de una nueva demostración de la solidez estructural del conjunto.

Osmer Morales, firme candidato a la unanimidad del premio al Lanzador del Año, lanzó cinco entradas de solo dos carreras en el Estadio Universitario. El recuperado bullpen transitó cuatro episodios con únicamente una rayita admitida, mientras Carlos Jesús Pérez, el hombre récord en impulsadas de la franquicia, y Ramos, se encargaron de la nota de poder para derrotar a los vigentes campeones.

«Ya demostramos en la ronda regular lo que podemos hacer, y lo seguiremos haciendo en este Round Robin«, advirtió Ramos a Sello Deportivo luego de la práctica vespertina, previa al triunfo neoespartano frente a los melenudos. «Este no es el Bravos de años anteriores. Tenemos a un equipo bastante competitivo y lo hemos demostrado».

La escuadra isleña culminó con récord de 30-25, para promedio de victorias de .545, el mejor de su historia desde que se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como heredera del Pastora de Los Llanos, en la contienda 2007-2008. Un balance que le hizo avanzar a enero como el tercer mejor clasificado de la tabla de clasificación.

Wilson Ramos y su papel para guiar los brazos de Margarita

Con 36 años de edad a cuestas, y luego de una delicada lesión en la rodilla derecha que estuvo a punto de retirarle anticipadamente del beisbol, el oriundo de Valencia ha reimpulsado su valor como receptor. Detrás del plato, hasta antes de la jornada del 5 de enero, ha cubierto 330.2 entradas entre todas las fases del campeonato, siendo el único con 300.0 innings o más en la posición.

«El pitcheo hizo los ajustes necesarios. A principio de temporada, el bullpen estuvo un poco flojo, pero se trabajó para corregir», explicó Wilson Ramos. «Siento que somos un equipo muy fuerte, porque nuestra ofensiva fue consistente todo el año. Los juegos que perdíamos fueron por muchas carreras, debido a esos problemas con el relevo».

El análisis del careta se fundamenta en el giro de tuerca de los apagafuegos, quienes pasaron de mostrar estratosférico promedio de carreras limpias de 7.26 al finalizar noviembre, a exhibir efectividad de 3.93 en diciembre.

«Hemos dado unos buenos pasos en este comienzo del Round Robin», afirmó el carabobeño sobre el inicio de los neoespartanos 2-0 en el Todos Contra Todos. «Creo que todo será como fue en la ronda regular: equipo que se descuide, bajará en la tabla. Hay que ir día a día a cada juego».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article