Willson celebra el éxito de William en un año de opuestos para los hermanos Contreras

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Willson Contreras se mantuvo en la división Central de la Liga Nacional este año, aunque con nuevos colores, pues tras abandonar a los Cachorros de Chicago por medio de la agencia libre, el campeón de la Serie Mundial firmó un contrato millonario con los Cardenales de San Luis. Por su parte, su hermano menor William llegó al sector por primera vez, después de ser adquirido por los Cerveceros de Milwaukee desde los Bravos de Atlanta en un cambio que también involucró a los Atléticos de Oakland.

Tanto San Luis como Milwaukee, los dos nuevos hogares de la dupla carabobeña, tenían previsto batallar hasta el final por el cetro divisional. Sin embargo, solo uno de ellos estuvo a la altura de las expectativas. Los Cerveceros lograron capturar el título del Centro a inicios de la presente semana, mientras que los Cardenales nunca pudieron recuperarse de un arranque de 10-24 en el vigente torneo y ya garantizaron que finalizarán en el sótano de la división por primera vez desde 1990.

«Hablamos todo el tiempo y hace como un mes sintió que estábamos en camino a ganar el título de la división y ellos no», admitió William sobre una conversación que sostuvo con su hermano, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Willson me dijo lo feliz que estaba por mí. Quería dejarme saber que la división estaba en nuestras manos y que él estaba allí para apoyarme. Está contento de que si ellos no pudieron ganarla, nosotros sí«, agregó.

Momentos inolvidables para ambos

Si bien la meta de cada pelotero es ayudar a su equipo a ganar la mayor cantidad de compromisos posibles, también hay pequeños momentos a lo largo de una exigente temporada de 162 choques en la ronda regular que se vuelven inolvidables y los hermanos Contreras vivieron varios este año, de la mano de otros miembros de su familia.

Con ambos en la misma división por primera vez, William y Olga Contreras, padres de los receptores, viajaron para ver a Willson disputar algunos encuentros en San Luis y a William en Milwaukee. Ambos estuvieron presentes en el Busch Stadium el 29 de agosto, cuando el mayor de sus hijos despachó dos cuadrangulares en un triunfo sobre los Padres de San Diego.

Y William y Olga también vieron desde las tribunas, esta vez en el American Family Field, cómo su hijo menor festejaba el martes la obtención del título divisional con sus compañeros, en un desafío contra los Cardenales en el que Willson no estuvo presente, pues se encontraba en Arizona para unas evaluaciones médicas de su lastimada muñeca izquierda.

«Fue un momento muy especial para Willson tener a nuestros padres allí cuando tuvo su gran juego y fue emocionante para toda nuestra familia«, indicó William Contreras. «Y es emocionante ahora tener a mis padres acá y que hayan podido celebrar el título de la división conmigo. Así que es genial tenerlos aquí».

Luz en la oscuridad

A pesar de que la lesión en la muñeca le puso punto final a su primera campaña con los Cardenales de forma prematura, Willson Contreras se enteró el miércoles que no necesitará cirugía para reparar el problema, lo que disminuirá de forma considerable el tiempo de recuperación.

Fue una noticia que también celebró William a kilómetros y kilómetros de distancia. Existía algo de preocupación de su parte, pues sabe que su hermano mayor no dejaría de jugar por cualquier motivo.

«Es un tipo duro y quiere jugar, sin importar lo que esté ocurriendo con él. Juega con lesiones. Siempre quiere estar allá afuera ayudando a su equipo. Eso es algo que es motivante de ver para mí desde el otro lado», expresó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article