West Ham es el nuevo monarca de la Conference League

sellodeportivo
sellodeportivo
West Ham obtuvo la UEFA Conference League 2022-2023
0
(0)

El fútbol inglés tiene algo más que celebrar, el West Ham United se ha alzado como el nuevo campeón de la UEFA Europa Conference League 2022-2023, después de una emocionante final en la que superaron a ACF Fiorentina por 2-1, consiguiendo un nuevo título continental relevante después de casi cinco décadas, luego de alzarse con la Recopa de Europa de 1965.

En los últimos 48 años, “The Hammers” solo habían conseguido a nivel internacional la Copa Intertoto en 1999, extinto campeonato que se jugaba en pretemporada y que cada año titulaba a tres nuevos clubes que clasificaban a la entonces Copa UEFA. Ahora en el Estadio Edén Arena de Praga, en República Checa; West Ham ha sabido nuevamente qué es festejar, convirtiéndose en el segundo equipo que se queda con el tercer trofeo en importancia del viejo continente, tras la AS Roma en la edición inaugural 2021-2022.

La final fue muy pareja

En el primer tiempo las ocasiones claras brillaron por su ausencia, lo más destacado y de manera lamentable fue la agresión sufrida por Cristiano Biraghi, capitán de los violetas, quien en la ejecución de un tiro de esquina sobre el costado sur al 33´, fue impactado por vaso plástico desde la grada donde se ubicaba la afición inglesa, provocándole una herida en su cabeza, por lo que debió ser atendido ante el sangrado.

No obstante, el juez principal español Carlos del Cerro Grande continuó el encuentro, que terminó sin goles en la parte inicial, a pesar que los italianos anotaron en la última jugada al 45+4´, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR que se percató del fuera de lugar del serbio Luka Jović.

Dos goles en la segunda parte le dieron el trofeo al West Ham

Los de vinotinto y celeste tuvieron la oportunidad de irse arriba con un penalti sentenciado tras una mano dentro del área de Biraghi. El argelino Saïd Benrahma ejecutó el tiro desde los 12 pasos y la envió al fondo de la red, incrustándola en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pietro Terracciano, que se lanzó al otro lado, para el 0-1 al 61´.

Los italianos lograron igualarlo seis minutos después, cuando el marroquí Sofyan Amrabat envió un centro, que el argentino Nicolás González le bajó de cabeza a Giacomo Buenaventura, quien entrando al área controló con la izquierda y sacó un derechazo cruzado, que entró pegado al poste derecho del portero francés Alphonse Aréola, quien se estiró, pero nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Aunque ambos equipos tuvieron ocasiones fallidas en los últimos minutos y parecía que se irían a la prórroga, la desigualdad llegó al 90´, con un pase entre líneas desde la mitad de la cancha del brasileño Lucá Paquetá, para un Jarrod Bowen, quien corrió y en el mano a mano definió rastrero y de zurda, decretando el 1-2 final y dándole el trofeo a “los martillos”.

YouTube player
West Ham venció a la Fiorentina por 1-2.

Segunda derrota italiana en finales de 2023

De esta forma, el fútbol inglés consigue el primer título europeo de la campaña, que podrían ser dos si el Manchester City vence al Inter de Milán en la final de la Champions League de este sábado 10 de junio. Por su parte, el balompié italiano se queda con su segundo revés en duelos decisivos de la temporada, luego que la AS Roma cediera en la Europa League frente al Sevilla FC, la semana pasada.

Los “nerazzuri” buscarán revertir la suerte del país con forma de bota, cuando enfrenten a los “citizens” en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía este fin de semana; por el máximo torneo de clubes del viejo continente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article