La Europa League es nuevamente para el Sevilla

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Sevilla conquista su séptima Europa League | Cortesía Sevilla FC
0
(0)

La relación de amor entre el Sevilla FC y la UEFA Europa League sigue más vigente que nunca. El conjunto andaluz ha conseguido el trofeo por séptima vez, luego de alzarse en los lanzamientos desde el punto penalti (4-1) ante la AS Roma, tras 90 minutos reglamentarios más 30 de la prórroga, en los que el resultado terminó igualado a un gol por lado.

Aunque los italianos tomaron ventaja con el gol del argentino Paulo Dybala, los españoles tuvieron la sapiencia que los tiene como el amo y señor del segundo torneo de clubes europeo, consiguiendo el empate por intermedio de un autogol de Gianluca Mancini, para luego quedarse con la gloria en las definiciones por penas máximas.

Con el trofeo, sentencian una temporada épica en la que estuvieron coqueteando con el descenso y terminaron alzando el cetro continental, ganando boleto a la Supercopa de Europa 2023 y clasificando a la próxima edición de la Champions League.

Dybala puso a soñar a la Roma

Con la experiencia en el banquillo del portugués José Mourinho, la Loba salió a imponer condiciones en el Estadio Arena Púskas de Budapest, en Hungría. La primera la tuvieron apenas al minuto 11, con una jugada desde la derecha que terminó con un pase rastrero del turco Zeki Çelik a Leonardo Spinazzola, quien de frente al arco remató fuerte, pero el portero marroquí Bono se puso el traje de figura y salvó a los sevillistas.

El primer gol del encuentro llegó por intermedio de los de la capital italiana al 34´, tras un choque en la mitad que el juez principal dejó seguir y Mancini aprovechó para meterle un pase entre líneas a Dybala. El argentino en el mano a mano con Bono no falló, cruzando la pelota de zurda y poniéndola en el fondo de la red para el 0-1.

El croata Ivan Rakitic estuvo cerca del empate al sexto minuto agregado del primer tiempo, con un disparo de zurda desde fuera del área que impactó en el poste de la mano izquierda del portugués Rui Patrício. Los romanos se fueron al descanso con la ventaja.

Sevilla sacó la jerarquía en el segundo tiempo

Desde los primeros compases de la parte complementaria, los de José Luis Mendilibar salieron con la premisa de conquistar la paridad. Realidad que cristalizaron al 55´, cuando el capitán Jesús Navas centró desde la derecha, Lucas Ocampos no logró cabecear pero desestabilizó a un Gianluca Mancini, quien en su intento por evitar que el marroquí Youssef En-Nesyri conectara, terminó incrustándola en su propio arco.

La Roma tuvo nuevamente la oportunidad de irse arriba, cuando desde el cobro de una falta al 67´ de Lorenzo Pellegrini, la esférica quedó rifada en el área y hasta en tres ocasiones no pudieron los italianos impactarla de buena manera. Finalmente el brasileño Roger Ibáñez le pegó a tres dedos y su tiro se fue abierto.

De nuevo, la pelota parada fue una herramienta de los de Mourinho al 83´, en una jugada de laboratorio que Andrea Belotti recibió dentro del área y de primera apenas pudo tocarla, pero el tiro se fue desviado ante la salida de Bono. El final de los 90´ dejó la paridad 1-1, obligando a la prórroga.

Los penales le dieron el título al Sevilla

Con jugadas en ambos arcos se desarrollaron los 30 minutos de la prórroga, sin que llegaran más anotaciones. Ya en los penales, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel acertaron por el Sevilla; mientras que por la Roma solo Bryan Cristante pudo hacerlo, pues Gianluca Mancini y Roger Ibáñez se encontraron con los buenos reflejos de Bono.

De esta forma, el Sevilla consigue su séptimo trofeo de Europa League, de la mano de José Luis Mendibilar y lleva un nuevo título al fútbol español, que suma 14 y se mantiene como el país que más veces ha festejado el segundo trofeo de clubes más importante del viejo continente.

YouTube player
Sevilla se alzó con el título por séptima ocasión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article