Venezuela U23 definió roster para defender el título mundial de beisbol

Venezuela U23 definió roster para defender el título mundial de beisbol
Venezuela U23 ostenta actualmente el título de campeón / Cortesía WBSC

El 2 de octubre se cumplió un año del triunfo de Venezuela 4-0 sobre México en el Estadio Sonora, de Hermosillo, resultado que proclamó campeón mundial U23 a la delegación nacional. Ahora, en la lejanía asiática de China Taipei, iniciarán la misión de revalidar el título a partir de la madrugada del 14 de octubre.

De acuerdo a nota de prensa enviada por Fevebeisbol, la selección afrontará el reto con 23 peloteros confirmados. 11 lanzadores, entre los que destaca el regreso de Wikelman Ramírez, pieza clave en la gesta del año anterior, además de Óscar Abreu, Aldry Acosta, José Conopoima, Anthony Escobar, José Guzmán, Ángel León, Carlos Naveda, Juan Querecuto, Carlos Valero y Michele Vassalotti.

El diestro Ramírez lanzó un blanqueo de siete entradas frente al equipo anfitrión en el juego definitorio del mundial anterior para erigirse en un papel protagónico. En 2022 vio acción con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, allí dejó récord de 1-3 con promedio de carreras limpias de 4.91 en 29.1 innings divididos en ocho aperturas.

La lista oficializada la completan 12 jugadores de posición para Venezuela: Ezequiel Alfonzo, Amador Arias, Michael Chirinos, Kenedy Corona, David García, César Iztúris Jr. , Jesús Chirinos, Carlos Mendoza, Jeferson Morales, César Ortega, Yoandry Rea y Antonio Piñero.



En el caso del campocorto Piñero, también forma parte de los jugadores que estuvieron en el certamen más reciente. El nativo de Bejuma pertenece a la organización de los Cerveceros de Millwaukee y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue adquirido para la venidera zafra por Navegantes del Magallanes.

Staff de coaches y calendario

Carlos «El Almirante» García se mantendrá como manager del grupo con Alex Núñez como su mano derecha. Los nuevos integrantes del staff técnico serán Erick Pérez y Jesús Velásquez, además del trainer Alejandro Vaderbiest y Ángel Delgado como delegado.

Venezuela conforma el grupo A del torneo, junto a Sudáfrica, Japón, Colombia, Alemania y China Taipei. Hará su debut el viernes 14 de octubre a las 12:00 am (Hora Venezuela) con la representación africana. El 15 de octubre tendrá dos careos, el primero frente al conjunto nipón (2:30 am) y el segundo ante los cafeteros (10:00 pm).

La actuación seguirá el 16 de octubre contra los europeos (10:00 pm) y culminará la primera fase con el enfrentamiento ante los anfitriones del certamen en esta ocasión (7:00 am).

El Grupo B lo conformarán Australia, Países Bajos, Corea del Sur, Cuba, Puerto Rico y México.

Por cada grupo clasifican tres equipos a la Super Ronda.

Venezuela U23, Venezuela, China Taipei, WBSC, Beisbol U23
Imagen: WBSC

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article