Alberto González y Henry Rodríguez activos para la pelota criolla

Alberto González se reportó en La Michelena/ Foto: Prensa Magallanes

Experiencia: «práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo». Una definición extrapolada al beisbol venezolano pudiera simplificarse (entre algunos más), con los nombres de Alberto «Tico» González y Henry «Pollito» Rodríguez, reportados con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua respectivamente en la continuación de los entrenamientos rumbo a la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El «Tico» González hizo acto de presencia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para disputar su zafra 18 en la pelota rentada. Su liderazgo le hace merecedor del rango de Capitán dentro del clubhouse nauta. Así se lo hizo saber Pablo Sandoval en la Serie Final 2021-2022: «tú eres el líder, yo soy el capitán número 2».

“Vengo llegando, me siento un poco cansado pero hice todos los ejercicios y estoy muy bien”, expresó el antesalista de 39 años de edad al departamento de prensa de la Carabela. La preparación física es parte inamovible de su rutina para mantenerse a un nivel deportivo destacable.

En la Liga Mayor de Beisbol dejó línea ofensiva de .367/.415/. 481, con 58 hits y 29 carreras impulsadas para ser pieza clave en el bicampeonato de Senadores de Caracas.

“Gracias a esa liga me ha ido mucho mejor, me he enfocado más que todo en el bate y es la misma meta con Magallanes. Sé que puedo mejorar mucho más y que todo va a salir bien», auguró González.

El receptor Arturo Nieto, además del infielder Engelb Vielma, fueron otras de las piezas incorporadas a las órdenes del staff técnico bucanero.

Henry Rodríguez se prepara en Maracay

Cuatro peloteros vistieron por primera vez en la pretemporada el uniforme de Tigres de Aragua, entre ellos Henry «Pollito» Rodríguez. El bateador ambidiestro, quien de acuerdo al portal Pelota Binaria posee registro vitalicio de .292/.352/392 en 13 cursos de la pelota rentada. La venidera campaña será el quinto con el conjunto bengalí.



Rodríguez completó guarismos muy atractivos en su reciente experiencia en México con Rieleros de Aguascalientes. Allí disparó 24 jonrones, empujó 64 carreras y ligó un astronómico OPS de 1.016 en 84 juegos.

Henry Rodríguez en su primer día de prácticas para la 2022-2023. Foto: Prensa Tigres

En la ciudad jardín también se incorporó el campocorto Humberto Arteaga, al igual que dos prospectos de Liga Menor: el receptor J.J D´Orazio y el infielder José Pastrano.

Lluvia acortó prácticas de Tiburones

El tercer día de prácticas para Tiburones de La Guaira terminó antes de lo previsto debido a las inclemencia del clima en el Estadio Universitario durante horas de la tarde.

El coach de bateo Néstor Smith se apresura a guardar los implementos para resguardarse de la lluvia. Foto: Prensa Tiburones

Sin embargo, la jornada fue propicia para la incorporación de cinco peloteros: los lanzadores Wuilder Rodríguez, Manuel Olivares, Anthony Escobar, Kevin García (Z) y el jardinero Juan Díaz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article