Venezuela perdió su primer amistoso de cara al Mundial FIBA 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
1
(1)

La preparación para la Copa del Mundo FIBA 2023 para la Selección Nacional de Venezuela comenzó con una derrota por marcador de 61-66 ante su similar de Angola.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró no pudieron frente a una selección también mundialista y máxima ganadora del Afrobasket en el compromiso desarrollado en el Polideportivo Príncipe de Asturias.

Tras este resultado negativo, Venezuela buscará desquitarse el próximo martes 1 de agosto en su segundo duelo de preparación ante Argentina en el Centro de Tecnificación de Alicante, España. En dicho partido habrá acceso al público y de acuerdo a informaciones en redes sociales las entradas van desde los 5 hasta los 15 euros.

Dominio de Angola ante Venezuela

El equipo africano arrancó con todo el duelo en España, aunque Venezuela se recuperó en los últimos cuatro minutos anotando 10 puntos para terminar perdiendo 18-19 el primer cuarto. En el segundo cuarto los africanos pisaron el ascelerador, para despegarse hasta por 12 unidades durante este periodo, que finalizó 32-41.

Ya en la segunda mitad, Angola mantuvo el dominio durante gran parte del 3C. A mediados del mismo volvió a obtener una ventaja máxima de 16 puntos (35-51), pero la escuadra venezolana cerró con un parcial de 16-8 para acercarse en el score antes de los 10 minutos finales (51-58).

El envión de Venezuela continuó en el 4C, logrando acercarse a una posesión (58-61). Sin embargo, el combinado africano pudo sostener la diferencia y cerrar el juego a su favor.

Los angoleños más destacados fueron, Jilson Bango con gran dominio en la zona pintada, terminando con 15 puntos y 8 rebotes. Mientras que sus dos pilotos Gerson Domingos (7) y Gerson Gonçalves (6) se combinaron para 13 asistencias.

Fernando Duró busca mejorar la competitividad

El DT de la selección de Venezuela, Fernando Duró, restó importancia a la derrota «comenzamos esta etapa de partidos amistosos, con el único objetivo de buscar la mejor forma para el primer choque del Mundial, el 26 de agosto contra Eslovenia».

«Es muy importante volver al ruedo internacional, a los partidos físicos, tenemos que acostumbrarnos nuevamente a eso, pues tenemos cuatro años que no jugamos este tipo de partidos. Así que el resultado es altamente postivo» dijo el coach.

Sobre el ritmo de competencia destacó «siempre arrancamos de menor a mayor y poco a poco iremos agarrando el ritmo ofensivo y tener la posibilidad que tácticamente el equipo este sólido en todos sus frentes».

Y cerró «tenemos la posibilidad de jugar siete partidos de preparación, con el único objetivo de llegar al Mundial y ser lo más competitivos posibles».

Por su parte, José Materán máximo anotador de Venezuela ante Angola indicó “esto fue un entrenamiento para nosotros. De eso se tratan los juegos amistosos: de que todos veamos minutos y busquemos tener ritmo de juego. Es nuestro primer amistoso. En los dos últimos cuartos encontramos ese ritmo y empezamos a defender, que es la identidad de nosotros. Seguimos buscando la intensidad de juego internacional”, explicó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article