Venezuela contra Eslovenia, Georgia y Cabo Verde en el Mundial de Baloncesto 2023

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Mundial de Baloncesto 2023 fue sorteado este sábado y la selección de Venezuela quedó enmarcada en el grupo F con Eslovenia, Georgia y Cabo Verde. Disputará sus juegos de primero fase en la ciudad de Okinawa y Japón.

Dicho Mundial de Baloncesto se disputará en su fase de grupos desde el 25 al 30 de agosto en las ciudades de Manila en Filipinas, Yakarta en Indonesia y la ya mencionada Okinawa en Japón.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda donde se formarán nuevos grupos: Grupo I (mejores del A y el B) y Grupo J (mejores del C y el D), que seguirán en Manila; Grupo K (E y F) en Okinawa y Grupo L (G y H) en Jakarta. Estos partidos se jugarán del jueves 31 de agosto al lunes 4 de septiembre.

Las eliminatorias se disputarán todas en Manila. Los cuartos serán el 5 y 6 de septiembre, las semifinales el viernes 8 de ese mismo mes y la final y el partido por el bronce el domingo 10 de septiembre.

Todos los grupos del Mundial de Baloncesto 2023

Tras el sorteo disputado este sábado 28 de abril en Manila (Filipinas), en el que las 32 selecciones clasificadas han sido divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los mismos han quedado configurados de la siguiente forma:

Grupo A (Manila, Filipinas): Angola, Filipinas, República Dominicana e Italia

Grupo B (Manila, Filipinas): Sudán del Sur, China, Serbia y Puerto Rico

Grupo C (Manila, Filipinas): Estados Unidos, Grecia, Jordania y Nueva Zelanda

Grupo D (Manila, Filipinas): Egipto, Montenegro, México y Lituania

Grupo E (Okinawa, Japón): Alemania, Australia, Finlandia y Japón

Grupo F (Okinawa, Japón): Eslovenia, Georgia, Cabo Verde y Venezuela

Grupo H (Yakarta, Indonesia): Irán, España, Costa de Marfil y Brasil

Grupo I (Yakarta, Indonesia): Canadá, Líbano, Letonia y Francia

Venezuela en el grupo F

Venezuela ya tiene rivales para la primera fase del Mundial de baloncesto 2023. La Vinotinto de las alturas quedó encuadrada en el Grupo F del sorteo con Eslovenia, Georgia y Cabo Verde.

Eslovenia será el primer rival del grupo, duelo que se efectuará el 26 de septiembre. Los europeos son de los rivales más dificiles del torneo, ya que es incluso uno de los favoritos a llevarse el trofeo de campeón mundial.

Con Luka Doncic a la cabeza, Eslovenia está en su cuarta participación en Copas del Mundo, teniendo como mejor resultado un séptimo puesto conseguido en 2014. No participó en el Mundial pasado y en la actualidad es 7ª en el ranking FIBA.

Mientras que Georgia hará su estreno en este tipo de competiciones, en la actualidad ocupa el puesto 32 del ranking FIBA.

Por su parte, Cabo Verde ocupa el lugar 64 en el ranking de la FIBA y también se estrenará en Copas del Mundo.

Venezuela estará en su quinta participación en un Mundial y la segunda de forma consecutiva. Manteniendo la base del equipo que superó por primera vez la fase inicial de grupos en 2019 (Michael Carrera, Gregory Vargas, Néstor Colmenares).

La sede de la selección venezolana en el Mundial será el Okinawa Arena de Okinawa, Japón.

Qatar sede del Mundial 2027

Qatar será el anfitrión del Mundial de Baloncesto 2027, así lo dio a conocer la Federacion Internacional de Baloncesto (FIBA), donde todos los compromisos serán en la capital del país, Doha.

Además, el comunicado informó que la candidatura de la nación del Medio Oriente fue la más destacada y fue imposible rechazar la opción.

La carta difundida por FIBA, indica que “Al tomar su decisión, la Junta Central de la FIBA quedó impresionada por la oferta y, en particular, por los elementos en torno a la naturaleza geográfica, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un énfasis en la sostenibilidad”.

Seguidamente, FIBA puntualizó que el motivo por lo que el campeonato se realice en la misma ciudad, ayudará a los aficionados para asistir a todos los compromisos.

Mientras, que el Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2026 se realizará en Alemania, en el Arena Berlín y en el Max-Schmeling Halle, pautado para el mes de septiembre. La elección por el país germano se debió en gran parte al éxito como coanfitrión en el pasado Eurobasket.

Argentina recibirá el Preclasificatorio Olímpico

Tras la reunión del Central Board de FIBA en Filipinas, y tras la candidatura presentada por nuestro país, el ente rector del básquetbol mundial decidió que el Preclasificatorio Olímpico de las Américas se dispute en Argentina.

El torneo se realizará el 12 al 20 de agosto, en sede a confirmar, y será el paso previo del Seleccionado nacional para poder disputar el Clasificatorio Olímpico FIBA en 2024.

Los países clasificados, además del equipo conducido por Pablo Prigioni, son: Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay e Islas Vírgenes. El sorteo se realizará el 1° de mayo. Los ocho países se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno, jugando todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales.

El ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA que se disputarán con fecha y sede a confirmar en 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article