Una lesión le pone fin a los 20 años de magia de David Silva en los terrenos de juego

sellodeportivo
sellodeportivo
El "Chino" ganó el Mundial y dos Eurocopas con España / Cortesía
0
(0)

La nostalgia en los futboleros se activa cuando uno de los grandes ídolos se retira de los campos, ese es el caso del volante David Silva. Uno de los referentes de la generación de oro de España dice adiós, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado en la pretemporada con la Real Sociedad. Una carrera que inició en Valencia y que tuvo su punto más alto con Manchester City, donde se convirtió en leyenda de la Premier League por sus asistencias.

De esta forma, a sus 37 años le pondría final a una carrera mágica. En Valencia empezó desde las juveniles y acumuló 168 partidos, en los que dio 36 asistencias y marcó 32 goles. Aparte del recordado título de Copa del Rey en 2008, donde hizo una gran dupla con David Villa. En Inglaterra disputó 436 duelos, marcó 140 tantos y dio 140 pases de gol, aparte de acumular 14 trofeos, entre esos cuatro Premier League. De ahí el grado de idolatría de los sky blue con David Silva.

“Hoy es un día triste para mí (…) Hoy tengo que despedirme de aquello a lo que he dedicado mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, los extrañaré mucho. Ches, armeros, celtinas, ciudadanos y txuri-urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”, explicó David Silva en redes sociales.

En su regreso a España no le fue nada mal. Con la Real Sociedad disputó 93 encuentros, marcó siete goles y dio 18 asistencias. También ganó una Copa del Rey logró acabar una racha de temporadas sin clasificar a la UEFA Champions League para el equipo de San Sebastián. Anoeta fue el último recinto que disfrutó de la magia de David Silva. Mientras que en la Roja jugó 125 partidos e infló las redes en 35 oportunidades. Alzó dos Eurocopas (2008 y 2012) y ganó el Mundial 2010. En todos sus equipos fue protagonista.

Análisis de David Silva

«La idea básica es que jugadores como David Silva, Iniesta, Xavi y Toni Kroos mantengan la circulación del balón, no solo jugando el balón en el momento adecuado («la pausa»), sino que lo mantengan en movimiento rápido. Haciendo que el rival persiga sus colas de modo que incluso si se pierde la pelota, el tipo que la gana está fuera de posición o incluso desequilibrado (…) Hacerlo ayuda al proceso de contrapresión y mantiene a su equipo a cargo del juego», explicó San Lee, reportero del Manchester City en The Athletic sobre David Silva.

image 88
Una lesión le pone fin a los 20 años de magia de David Silva en los terrenos de juego 3

Su juego entre líneas, la finura de su zurda, la visión de juego y su movilidad. Las grandes virtudes de un jugador de época. Puntualidad en las grandes citas. No fue el volante español con mayor prensa, pero el tiempo pondrá en alto todo su legado. De nombre David Silva, pero de oficio mago del balón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article