UFC tendría fecha para el retorno de la venezolana Verónica Hardy

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa UFC
0
(0)

UFC y su presidente Dana White se han dado banquete con anuncios recientes de combates que prometen mantener en la cúspide a la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo hasta el último mes del año en curso; sin embargo, la noticia más importante para Venezuela no se conoció directamente desde la boca del ejecutivo. En su lugar, varios medios norteamericanos reportaron en los últimos días que la compañía ya tiene prevista la fecha del retorno de la peleadora Verónica Hardy, quien estaría haciendo su regreso al octágono en diciembre.

Hardy, de 27 años de edad, hizo su sorpresivo retorno inicial a la UFC el pasado 18 de marzo, en lo que significó su primer combate en tres años. Ahora bajo la tutela de su esposo, el expeleador británico Dan Hardy, la venezolana brilló con una victoria por decisión unánime sobre Juliana Miller, la ganadora de la trigésima edición del reality show The Ultimate Fighter y quien partió con gran favoritismo en el choque. No obstante, la sudamericana mostró mejores dominios de los tiempos que en sus encuentros anteriores en la compañía y se presentó como una posible contendiente de peso en la división de las 125 libras.

Ahora, Hardy tendrá la posibilidad de sumar victorias consecutivas por primera vez en su trayectoria dentro de la UFC, cuando se mida contra la canadiense Jamey-Lyn Horth el próximo 2 de diciembre, en una cartelera que todavía no tiene una ubicación asignada. La norteamericana está invicta como profesional, incluyendo una victoria en su debut en la empresa presidida por White el pasado 29 de abril, cuando superó a la estadounidense Hailey Cowan por decisión unánime.

Pereira vs. Prochazka:

Antes de que llegue diciembre, la UFC tendrá su tradicional evento de finales de año en el icónico Madison Square Garden, que tendrá lugar el 11 de noviembre. Para esa velada, el combate estelar girará en torno al título mundial de peso completo, pues Jon Jones defenderá el cinturón que ganó hace algunos meses contra Stipe Miocic, quien es ampliamente reconocido como el mejor peleador histórico de la categoría.

Pero justo antes de ese careo, White anunció esta semana que se definirá al próximo monarca de la división de peso semi completo y los aspirantes a la corona son Alex Pereira y Jiri Prochazka, quienes medirán fuerzas en el evento coestelar de la jornada. El brasileño, excampeón de la categoría de peso medio, viene de hacer su estreno en las 205 libras con un triunfo por decisión dividida sobre Jan Blachowicz, un exmonarca de la división.

Mientras tanto, el polaco estará haciendo su regreso después de sufrir lo que White llamó «la peor lesión de hombro en la historia de la compañía«. Prochazka ganó el cinturón de la división en su último combate contra Glover Teixeira, actual coach y mentor de Pereira, pero tuvo que dejarlo vacante luego de sufrir el percance físico. Posteriormente, el norteamericano Jamahal Hill ganó el campeonato, solo para tener que cederlo también por una lesión hace varias semanas.

Edwards vs. Covington:

Y lo que se rumoraba desde hace meses se convirtió en realidad esta semana, cuando la UFC hizo oficial que el choque por el título de peso wélter de la compañía entre el campeón Leon Edwards y el retador número uno Colby Covington será la pelea estelar del último evento de la promoción en 2023, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

El británico/jamaiquino no ha perdido desde 2015 y viene de vencer en dos ocasiones corridas a Kamaru Usman, exnúmero uno del ránking de libra por libra. Desde ese último combate el 18 de marzo, Edwards sufrió algunos inconvenientes físicos que habrían demorado la programación de su siguiente defensa, pero «Rocky» estará listo para la acción a mediados de diciembre.

Por su parte, la UFC ha sido bastante criticada por fanáticos, expertos y por los mismos peleadores por mantenerse fiel a Covington como el retador número uno al campeonato, a pesar de que otros gladiadores de la categoría, como Belal Muhammad, parecen exhibir mejores argumentos.

No obstante, White y compañía aseguraron desde hace varios meses atrás que «Chaos» sería el siguiente en fila y el talentoso luchador tendrá su tercera oportunidad en cuatro años de consagrarse como campeón indiscutido de la división, tras quedarse corto en un par de ocasiones contra Usman.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article