UFC Boston, una prueba de fuego para dos figuras emergentes

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

UFC ha demostrado en ocasión tras ocasión que ninguna estrella es más grande que la compañía. Cuando figuras como Georges St. Pierre, Anderson Silva y Khabib Nurmagomedov optaron por culminar sus carreras, la empresa siguió adelante etiquetando a nuevos pilares. En tiempos actuales en los que Conor McGregor ha estado ausente por varios meses y Nate Díaz y Francis Ngannou se marcharon a otros destinos, el ente presidido por Dana White también ha encontrado la fórmula para mantener el pie en el acelerador, en un año 2023 que ha tenido algunas de las mejores carteleras en tiempos recientes.

Parte de eso tiene que ver con el retorno de quien muchos consideran el mejor peleador de todos los tiempos en Jon Jones, quien hizo su regreso triunfal al octágono después de tres años para derrotar con facilidad a Ciryl Gane y consagrarse como el nuevo campeón mundial de los pesos pesados. También está el hecho de que peleadores establecidos como Justin Gaethje, Dustin Poirier, Brandon Moreno e Israel Adesanya, entre otros, han seguido repartiendo clásicos en el octágono más importante del mundo.

Pero la realidad es que, para que la compañía pueda asegurarse de que su futuro estará lejos del peligro, es importante que puedan ofrecer nuevas figuras que no solo impacten con su desempeño en la jaula, sino que también conecten con los fanáticos, que se conviertan en los nuevos emblemas de la organización. Y este sábado, en la cartelera de UFC 292 desde Boston, dos de las estrellas emergentes de las artes marciales mixtas podrían dar pasos importantes hacia la consagración en la cúspide de la disciplina.

Sean O’Malley

Ningún peleador en la actualidad tiene el potencial del norteamericano para establecerse como el nuevo rostro de la UFC. O’Malley se colocó en una buena posición para llegar a la cima desde su misma prueba inaugural en la compañía, cuando propinó un nocaut espectacular en el Dana White’s Contender Series que llevó a la locura hasta al conocido rapero Snoop Dogg, quien se encontraba en la mesa de comentaristas durante su combate.

«Suga» tiene un impresionante récord como profesional de 16-1-0 y ha ganado 11 de sus peleas por la vía del nocaut. Sin embargo, es la personalidad de O’Malley la que parece haber impulsado su arribo a la élite de la popularidad en el deporte. Su afro y los distintos colores en los que suele pintarlo, sus cadenas y peculiares vestimentas, además de una forma de hablar en la que combina el respeto con el sarcasmo, han hecho que el talentoso striker esté a un paso de alcanzar la gloria.

Si O’Malley consigue dar la sorpresa este sábado en el evento estelar de la cartelera ante el campeón de la división peso gallo, Aljamain Sterling, en una ciudad de Boston que promete estar apoyándolo en su mayoría, la UFC podría estar en el camino perfecto para finalmente poder conseguir al sustituto de un McGregor que continúa asegurando que regresará al octágono este año, pero cuyas acciones parecen sugerir lo contrario.

Ian Machado Garry

Si bien O’Malley se presenta como el abanderado de las nuevas promesas de la UFC en la actualidad, Ian Machado Garry podría estar segundo en esa carrera. El irlandés llegó con un aura especial a la empresa por su relación con McGregor, a quien en varias oportunidades se le puede ver elogiando a su compatriota en las redes sociales.

«The Future» también tiene un aliciente especial y de mucha relevancia: se mantiene invicto como profesional. Garry tiene récord de 12-0-0 y ha ganado siete de sus peleas por la vía del nocaut, además de una por sumisión.

Al igual que O’Malley – aunque quizás no tan marcada – el europeo tiene una personalidad jocosa, utilizando sus redes sociales para reflejarla con burlas y bromas hacia sus oponentes. Un ejemplo claro de ello fue cuando colocó una pizza a las afueras de la habitación de Daniel Rodríguez, su más reciente rival, en un intento por alterar su proceso de pérdida de peso rumbo a la pelea.

Garry tenía previsto enfrentarse a Geoff Neal este sábado, pero este último tuvo que salirse de la cartelera por una lesión, por lo que Neil Magny, quien había sido retado por el irlandés en un comienzo, llenará su lugar. Un nuevo triunfo del prospecto el fin de semana podría ubicarlo entre los primeros 10 del ránking en el peso wélter y colocaría más gasolina en el tanque que promete surtir su cohete rumbo al estrellato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article