UFC 293 y un evento estelar que carece del brillo habitual

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

UFC 293 presentará el retorno de uno de los peleadores más carismáticos de las artes marciales mixtas en la actualidad. Israel Adesanya, el flamante campeón de la categoría de peso medio, será el protagonista de una velada en Sídney, Australia, que significará su primer choque desde el espectacular nocaut que le propinó a Alex Pereira en abril para recuperar su cinturón. Las peleas del neozelandés, de raíces nigerianas, por lo general están rodeadas de mucha incertidumbre y emoción, pero su combate estelar de este próximo sábado parece quedarse corto de ambas cosas.

¿La razón? El rival. El norteamericano Sean Strickland se convirtió en el retador número uno al cetro de los pesos medio ante la imposibilidad de Dricus Du Plessis de recuperarse a tiempo para medirse a un Adesanya con el que ha creado una rivalidad personal. El sudafricano ha puesto en duda las raíces africanas del «Style Bender», lo que desató la furia del monarca. Dicho aliciente, junto con la sorpresiva victoria de «DDP» por nocaut sobre Robert Whittaker en julio, parecían dejar el escenario servido para una confrontación esperada por la supremacía en la categoría.

Sin embargo, Du Plessis señaló que no estaría listo para la cartelera en Sídney, en la que Adesanya deseaba participar por su cercanía a casa. Allí fue cuando la UFC tomó la decisión de brindarle la oportunidad a un Strickland que, si bien viene de una contundente victoria sobre Abus Magomedov el pasado primero de julio, no luce con las credenciales necesarias para poner en peligro el reinado del neozelandés, cuya única derrota en la división de peso medio llegó en su enfrentamiento inicial con Pereira en noviembre del año anterior.

Promesa especial en la UFC

Las casas de apuestas en Las Vegas tienen como amplio favorito a Adesanya en dicho choque titular y el campeón está muy al tanto de ello; sin embargo, a pesar de su favoritismo, el expeleador de kickboxing ha señalado que no está tomando a la ligera su choque con Strickland, pues sabe que el norteamericano presenta peligro, en especial si intenta llevarlo a la lona y luchar.

Pero luego de que Strickland se burlara de Adesanya y sus peculiares gustos, como el animé y su decisión de pintarse las uñas de las manos, además de su fanatismo por las redes sociales, el espigado gladiador aseguró que buscará el nocaut contra «Tarzán» y que de conseguirlo, hará un «baile de TikTok sobre su tumba«.

Adesanya es bien conocido, entre otras cosas, por sus gestos y celebraciones durante y después de las peleas. Luego de noquear a Pereira en su choque anterior, el striker se paró al lado del cuerpo del brasileño, tendido sobre la lona, e hizo señales como si estuviera disparándole tres flechas con un arco. Segundos después, buscó con la mirada a uno de los hijos del «Poatan» que se encontraba en las primeras filas, lo señaló e imitó la forma en la que su padre cayó noqueado, algo que el pequeño había hecho años atrás cuando el sudamericano noqueó al neozelandés en una pelea de kickboxing.

Nueva prueba para Ulberg

Antes del desafío estelar, los aficionados australianos podrán darse banquete con las presentaciones de varios de sus representantes, incluyendo a Tai Tuivasa en el evento coestelar, donde se medirá al ruso Alexander Volkov; y Tyson Pedro, que se verá frente a frente con el sueco Anton Turkalj, también como parte de la cartelera principal.

Pero en la última pelea de las preliminares, el neozelandés Carlos Ulberg, uno de los prospectos más intrigantes en la división de peso semicompleto, tendrá la oportunidad de volver a exhibir su peligroso arsenal, cuando mida fuerzas con el coreano Da Woon Jung.

Después de ganar su contrato en la cuarta temporada del Dana White’s Contender Series, Ulberg inició su camino oficial en la UFC con una derrota ante Kennedy Nzechukwu en marzo de 2021; no obstante, desde entonces, «Black Jag» ha ganado sus siguientes cuatro peleas, incluyendo las últimas tres por finalización.

Ulberg, compañero de Adesanya en City Kickboxing, buscará mantener su buena racha ante un Jung que ha perdido cada uno de sus últimos dos viajes al octágono.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article