Trotamundos se llevó el primero de la Final de Conferencia

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 06/10/2022
Foto: @trotamundosbbc

Trotamundos de Carabobo derrotó a Centauros de Portuguesa por marcador de 99 – 96 en el primer juego de la Final de la Conferencia Occidental disputado en el Forum de Valencia en un juego electrizante y que estuvo parejo hasta el final.

El “Expreso Azul” encontró en tres de sus cinco abridores las respuestas que necesitaba en ataque para obtener la victoria. Tanto fue así que Dwayne Davis fue su conductor en ofensiva durante todo el cotejo y más en el último periodo. 

El americano anotó 24 unidades, con tres triples, bajó dos rebotes y repartió cinco asistencias. Davis hizo la mitad de sus puntos (12) en el periodo final del partido.

Néstor Colmenares también aportó lo suyo en ataque y defensa, luchando con Jonathan Araujo. El pívot de la selección nacional registró un nuevo doble-doble a sus arcas con 13 puntos y 11 rebotes. A su vez, David Cubillán encestó 19 unidades y dio dos asistencias en 27 minutos jugados.

Por parte de Centauros, Dominique Morrison se erigió como el líder en puntos, 26 puntos más cuatro rebotes mientras que el argentino Juan Arengo comulgó con 19 unidades, seis rebotes y nueve asistencias. Asimismo, el dominicano Araujo volvió a tener números de doble figura (19 puntos y 13 rebotes).

Este juego fue un completo espectáculo ofensivo. En la segunda mitad se encestaron 106 puntos. En el tercer cuarto consiguieron 43 y en el último 63 puntos entre ambos equipos.

La banca de Trotamundos: factor clave

Trotamundos de Carabobo pudo encontrar en sus jugadores que vienen desde el banquillo las suficientes opciones defensivas y ofensivas para descansar a sus máximas figuras. 

Carabobo completó 29 puntos de jugadores del banco: 11 para Elvis Báez, 11 para Donta Smith y siete de Lenín López. Incluso, Báez y Smith cerraron en cancha el compromiso ante su gran labor.

Del otro lado, Centauros solo totalizó 19 y no le dio suficiente descanso a su cinco abridor. Kelvin Peña disputó 31 minutos, 37 para Arengo, 33 para Jonathan Araujo y 31 para Dominique Morrison.

Atento a las lesiones

Jhornan Zamora salió rengueando con claras muestras de dolor en los últimos minutos del periodo final mientras que Juan Arengo tuvo una dura caída y se resintió de su tobillo derecho

Por los momentos, no hay comunicación oficial de los equipos con respecto a disponibilidad o parte médico. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article