Tiburones nombró a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Meridiano
0
(0)

Tiburones de La Guaira tuvo jornada libre en el terreno de juego este pasado lunes, pero indudablemente hubo movimiento en las oficinas del equipo. Luego de la polémica generada tras el cambio de gerente general dentro de la organización y posterior renuncia de César Collins, quien venía desempeñándose en esa posición, el alto mando salado nombró a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo.

Después de que Alberto Díaz fuera señalado como el nuevo gerente general del combinado, entre muchos aficionados del equipo quedaba la duda sobre si el ejecutivo tenía el conocimiento y los contactos en el mundo beisbolero como para asumir dicha posición de la manera en la que lo había hecho Collins, quien en sus casi dos años en el puesto consiguió negociar la participación de figuras de peso de la organización, como Ronald Acuña Jr., Juan Yépez, Maikel García y muchos otros.

En el boletín emitido este lunes por el exgerente para anunciar su desvinculación de Tiburones, Collins aseguraba que le advirtió a la nueva junta directiva del club sobre los riesgos de colocar a una persona que no venía ligada al béisbol a cargo de situaciones como manejar los permisos de los peloteros con sus divisas de las Grandes Ligas. Ahora, Sojo es la respuesta del propietario Wilmer Ruperti.

Pondrá a prueba el recorrido

El llamado «Señor de los Anillos», gracias a los cuatro campeonatos de la Serie Mundial que ganó durante sus tiempos de pelotero activo en la gran carpa, disputó un total de 13 contiendas en el mejor béisbol del mundo con los Azulejos de Toronto, Angelinos de California, Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

Luego de que culminara su trayectoria como pelotero, Sojo tuvo experiencia como mandamás en el béisbol de México y también en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde comandó a la selección nacional en cada una de las primeras tres ediciones del evento.

Y recientemente, el oriundo de Petare estuvo dirigiendo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, en donde se hizo cargo de los Caciques de Distrito. Rumbo a la temporada 2023-2024 de la LVBP, Sojo aceptó servir como analista de Canal I, también propiedad de Ruperti, y que por ende era descrito como el canal oficial de los Tiburones.

Duro examen para Sojo y Tiburones

La salida de Collins, que venía ganando cada vez más renombre dentro del mundo gerencial del béisbol venezolano, colocó a Tiburones en una posición en la que fallar podría dejar una mancha significativa en la gestión de Ruperti al mando del conjunto, tomando en cuenta que el joven directivo solo optó por marcharse de la novena luego de que fuera removido de su cargo por la junta directiva, en una decisión que, según su versión de los hechos, no le fue comunicada sino hasta último momento.

La buena noticia para La Guaira es que Collins dejó despejada la ruta para que varias de las máximas figuras del equipo, incluyendo al mismo Acuña Jr., puedan volver a uniformarse con la escuadra en esta campaña. García, Alcides Escobar y Eliéser Hernández ya han hecho acto de presencia en la cueva de Tiburones y se espera que puedan estrenarse en la campaña tan pronto como en esta misma semana, en especial en el caso de los últimos dos.

Mientras tanto, varios días antes de los mencionados movimientos gerenciales, Tiburones anunció que había llegado a un acuerdo con los Bravos de Atlanta para que Acuña Jr., principal candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional este año, pudiera disputar algunos desafíos con el conjunto litoralense en este certamen, tal como lo hizo en el pasado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article