Polémica de Collins dejó «caliente» la órbita de Tiburones

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

En cuestión de un par de horas el domingo, los Tiburones de La Guaira pasaron de celebrar su tercera victoria de forma consecutiva, con lo que cerraron la tercera semana de actividades de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a estar en medio de una polémica por la decisión del combinado de nombrar a un nuevo gerente general, dejando a un lado a un César Collins que este lunes terminó anunciando su salida de la organización.

La Guaira, que ahora contará con Alberto Díaz como gerente general, llegó a esta temporada luego de haber sucumbido en seis juegos en la pasada final ante los Leones del Caracas, pero dejó un muy buen sabor de boca entre sus aficionados, incrementando la ilusión de cada uno de poder acabar pronto con el maleficio que les ha impedido ganar un título en casi 40 años.

Collins, que asumió el cargo de forma oficial a comienzos del año pasado, era señalado como el principal responsable de la reconciliación de varias de las figuras más importantes del club, incluyendo múltiples grandeligas, que durante años se habían distanciado del mismo.

«He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina del béisbol y, en ese sentido, arriesgar acuerdos contractuales de peloteros bajo la órbita de la Major League Baseball«, señaló Collins en un comunicado emitido este lunes.

«La última reunión sostenida con la directiva fue en octubre para aclarar los roles de su grupo de trabajo y condicioné mi continuidad a que cesara el persistente cuestionamiento a nuestro proyecto por parte de ese grupo asesor y que ayer (domingo) han sido designados por el propio dueño para ‘complementar’ mi trabajo. Lo anterior ya evidencia un quiebre armónico en la relación laboral y propicia que no podamos avanzar en mejores términos», agregó.

Preocupación interna

Poco después de darse a conocer la noticia, la respuesta de jugadores como Maikel García, Ehire Adrianza y Danry Vásquez, entre otros, se hizo saber a través de breves mensajes en sus redes sociales o comentarios en la publicación de la cuenta oficial de Tiburones que pretendía informar sobre la decisión del alto mando litoralense, encabezado desde hace algunos meses por Wilmer Ruperti.

En su mayoría, los peloteros expresaban, a su manera, asombro y preocupación por lo que podría seguir para el equipo rumbo a la cuarta semana del campeonato y más allá, tomando en cuenta que sus acuerdos y negociaciones fueron realizadas, en gran parte, de la mano de Collins.

En una breve conversación con Sello Deportivo este lunes, uno de los principales jugadores de Tiburones aseguró que prefería no ser el primero en opinar sobre el tema, pues la situación todavía se encontraba «muy caliente» tras la polémica decisión.

Breve, pero efectivo trabajo de Collins

A pesar de un abrupto final a su gestión, Collins consiguió logros importantes al mando de la gerencia de los Tiburones durante sus casi dos años en el puesto. Es posible que ninguna sea tan relevante para el equipo y para la liga en general como la obtención del permiso con los Bravos de Atlanta para que el estelar Ronald Acuña Jr. pudiera uniformarse con La Guaira por primera vez durante la contienda anterior.

Varios días antes del anuncio de su partida, Collins y el resto del alto mando de los salados informaron que Acuña Jr. estaría regresando en el presente campeonato, fresco de registrar la primera temporada de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas en la historia de las Grandes Ligas. No se anunció una posible fecha para su incorporación al conjunto en esta ocasión.

Además, bajo el mando del joven ejecutivo, también se uniformaron piezas como García, Oswaldo Cabrera, Adrianza, Juan Yépez, José Quijada y Alcides Escobar; algunos de ellos regresaron al equipo, mientras que otros, al igual que Acuña Jr., también se estrenaron.

Por otro lado, Collins lideró cambios que han probado ser importantes para el estado actual de la divisa, como la adquisición del paleador Ángel Aguilar desde las Águilas del Zulia, en la misma transacción que le permitió a la novena sumar al lanzador grandeliga Eliéser Hernández, quien ya se encuentra en el país y planea hacer su debut en los próximos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article