Sergio Rico aún no tendrá el alta, será operado nuevamente

sellodeportivo
sellodeportivo
Sergio Rico. Cortesía web
0
(0)

Pese a los cambios evolutivos que ha registrado el futbolista del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, después de su accidente en mayo de 2023, no podrá ser dado de alta todavía, debido a que será intervenido quirúrgicamente otra vez.

Según reportan medios como Tikitakas y Semana, el meta del PSG será operado a causa de aneurisma, de la cual no han especificado, hasta ahora, en qué parte del cuerpo la tiene. Lo cierto es que el procedimiento será en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha permanecido desde su infortunio, específicamente hace dos meses.

Una aneurisma «es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe», resalta el site Med line.

¿De qué trata la cirugía?

De acuerdo a una entrevista que le realizó el diario Marca al médico y Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología, David Pérez, el procedimiento no supone mayores riesgos; además, detalla de qué trata.

«La intervención consistirán en taponar un aneurisma, que hoy en día esas intervenciones se hacen por radiología intervencionista, es decir, metiendo un catéter que viaja desde la ingle al cerebro, y se tapona el aneurisma con unos materiales que no se rompen en el futuro. En principio es una intervención sin complicaciones, por lo que hay que ser optimista con el resultado», sostiene el galeno.

¿Qué le espera a Sergio Rico después de la cirugía?

En ese sentido, Pérez resalta que pese a lo delicado que está y el reposo que debe cumplir, Sergio Rico podría retomar sus actividades deportivas.

«El portero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y por eso le tuvieron que inducir un coma, para que estuviera más tranquilo y para evitar complicaciones. Tras ese coma, los pacientes se suelen recuperar de esa situación sin problemas, siempre y cuando no haya lesiones neurológicas, que en este caso no parece que las haya», dice el médico.

¿Qué accidente tuvo el futbolista?

El pasado 28 de mayo de 2023, el portero del PSG sufrió un fuerte accidente con un caballo, mientras la romería de El Rocío, lo que lo ha llevado a estar recluido en el citado recinto hospitalario desde ese día. Se espera que el próximo 31 de julio se lleve a cabo la cirugía de la aneurisma.

«Muchas gracias a todos ❤️💙. Espero estar pronto a vuestro lado», es el último mensaje que se encuentra en la cuenta de Instagram de Sergio, junto a una fotografía en la que enaltece la franela de su equipo, junto a sus compañeros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article