PSG presenta su nuevo proyecto con Luis Enrique al mando

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El París Saint-Germain (PSG) presentó al español Luis Enrique como su nuevo director técnico y prometió que construirá un equipo para «jugar un fútbol ofensivo» y «para ganar trofeos».

El exseleccionador de España (2018-2022) ya dirigió a tres equipos en su carrera: Roma (2011-2012), Celta (2013-2014) y Barcelona (2014-2017). En el club catalán fue campeón de la UEFA Champions League en 2015, el gran objetivo de Paris Saint-Germain.

Desde que Qatar adquirió el club francés, hace casi 12 años, pasaron siete entrenadores. Laurent Blanc tiene el honor de haber sido el técnico que más duró en el cargo con tres temporadas, de 2013 a 2016. En el último lustro la tendencia de PSG de consumir técnicos se aceleró.

La Champions que no llega fue el detonante de los despidos de Unai Emery (2016-2018), Thomas Tuchel (2018-2020), Mauricio Pochettino (2020-2022) y Christophe Galtier (2022-2023), el último y más efímero de la lista.

Prometió ‘fútbol de ataque’

Luis Enrique comentó «espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos. No hablo francés, pero he empezado a estudiarlo».

«Desde la primera reunión fue todo muy fácil, en cinco minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen está al alcance de pocos. Voy a buscar un fútbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados», aseguró el exseleccionador español.

Luis Enrique dijo que la identidad ofensiva del equipo «no es negociable». «Me comprometí a hacer un equipo, no tengo duda de que lo voy a conseguir, que va a gustarle a los aficionados de PSG. Cuando estemos en la élite veremos de qué somos capaces. Estoy encantadísimo de estar aquí, de aprender un nuevo idioma, y de estar en una ciudad maravillosa», agregó.

Mientras que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dijo: «Tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que ha ganado, también por cómo juega al fútbol. Tiene uno de los estilos más vistosos del mundo».

Primer fichaje del PSG

El París Saint Germain (PSG) oficializó el fichaje con un contrato de cinco años del defensor eslovaco Milan Skriniar, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Inter de Milán.

El internacional eslovaco, que tiene 28 años, jugó en 246 ocasiones con el Inter de Milán, con el que marcó 10 goles y ganó una vez el campeonato de Italia (en 2021) y dos tanto la Copa de Italia (en 2022 y 2023) y la Supercopa de Italia (en 2021 y 2022).

En un comunicado de su nuevo equipo, el jugador dijo estar «muy feliz» por formar parte de «uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de clase mundial y aficionados fantásticos». Su contrato corre hasta el 30 de junio de 2028.

Skriniar, que ha vestido la camiseta de su selección 60 veces, con la que ha marcado tres goles, se formó en el equipo de su ciudad natal en Eslovaquia, el FK Ziar nad Hronom, y se estrenó como profesional en el MSK Zilina en 2011.

Es el primer fichaje de la era del nuevo entrenador del PSG, el español Luis Enrique.

Confirmado Marco Asensio

El delantero mallorquín Marco Asensio fichó hasta junio de 2026 por París Saint Germain, que va a empezar a dirigir el español Luis Enrique, después de siete temporadas jugando en Real Madrid, del que salió libre.

PSG anunció la contratación para los tres próximos años de Asensio, de 27 años, solo un día después de la presentación de Luis Enrique como nuevo responsable del banquillo.

En un comunicado del club francés, el exmadridista dijo que «es un privilegio formar parte de este gran club que es el PSG». Y subrayó las ganas que tiene de unirse con el resto del plantel y de «trabajar con ellos para alcanzar grandes objetivos». El principal es la UEFA Champions League.

Marco Asensio se formó y se estrenó como profesional en el Mallorca, el equipo de su ciudad natal, antes de ser transferido en el verano de 2015 a Real Madrid, que lo prestó la primera temporada al Espanyol.

Con la camiseta merengue disputó 286 partidos en los que marcó 61 goles, ganó tres títulos de liga, dos de la Súpercopa, tres Champions, cuatro Mundial de Clubes, tres de la Súpercopa de la UEFA y una de la Copa de España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article