Salvador Pérez sobre Maikel García: «Tiene algo especial»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

Maikel García fue el primer bateador de los Reales de Kansas City en ingresar en el cajón de bateo en la recién inaugurada temporada de las Grandes Ligas. Ese turno finalizó con un cuadrangular, pero pocos podían imaginar que el venezolano planeaba repetir la dosis con frecuencia en el transcurso de la semana inicial del campeonato; después de todo, el nativo de La Sabana se ha caracterizado por muchas cosas durante su joven trayectoria como pelotero profesional, pero ser un jonronero no es necesariamente una de ellas.

El «Barrendero», que inició su tercera zafra como ligamayorista, se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de su organización – y el primero en 40 años – en subir el telón de una contienda con un bambinazo. Tras sus primeros seis cotejos de 2024, García era uno de seis jugadores en la historia de los Reales en registrar seis extrabases en ese período de tiempo para arrancar una campaña.

El jueves, el criollo remolcó su octava rayita de la temporada y se unió a su compatriota y compañero de equipo, Salvador Pérez, y a otros dos jugadores en la cima de la Liga Americana en el renglón de fletadas.

«Tiene algo especial«, le comentó Pérez a The Kansas City Star. «Es como Bobby Witt Jr. Tienen algo especial, algo por dentro. Lo puedes ver».

Más que un pelotero promedio

Si bien todavía es muy temprano en la campaña, García ha dejado en evidencia en su carrera hasta los momentos que tiene la capacidad de producir y, más importante aún, de evolucionar de forma constante. Es algo que no ha pasado desapercibido para la directiva de Kansas City, que tiene altas expectativas con el presente y futuro del guaireño.

«Tenemos mucha confianza de que Maikel será mejor que un jugador promedio de las mayores«, indicó J.J. Picollo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales. «Pensamos que puede hacer grandes cosas en este juego y convertirse en un nombre que la gente en el béisbol reconozca».

Gran parte de la algarabía alrededor de los azules en tiempos recientes se ha centrado en Witt Jr., quien durante el receso invernal firmó una jugosa extensión de contrato con el club y que se proyecta como la figura principal de la divisa por años y años.

Sin embargo, García también ha dado motivos para que la fanaticada de la divisa se entusiasme. En su primer año completo como grandeliga en 2023, el paleador marcó una línea ofensiva de .272/.323/.358, con 20 dobles, cuatro triples, otro cuarteto de cuadrangulares, 50 carreras impulsadas y 23 bases robadas en 123 desafíos.

De cualquier forma, el alto mando de los Reales confía en que lo mejor de García todavía está por venir, luego de que pasara una buena porción del certamen anterior intentando acostumbrarse a la tercera base.

«Aprendió a jugar tercera en el camino. Esencialmente, en las Grandes Ligas, lo que no es una tarea sencilla», recordó el mánager Matt Quatraro. «Lo que significa eso no debería pasar bajo la mesa».

García mejoró su figura

Una de las dudas que algunos expertos tenían con respecto a García era si podría desarrollar la suficiente musculatura en el transcurso de su carrera como para sacudir una cantidad respetable de extrabases. Cuando firmó al profesional a los 16 años de edad, el infielder pesaba unas 127 libras (alrededor de 58 kilos).

El ahora jugador de 190 libras (86 kg.) no solo probó que muchos estaban equivocados con sus proyecciones, sino que está abriendo una puerta que promete llevarlo a territorio nunca antes pensado.

«Es posible que el próximo año gane otras 10 libras (4.5 kg.)«, dijo René Francisco, quien fue parte de la camada encargada de firmar a García hace años. «Todavía está creciendo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article