Salvador Pérez encara una temporada de respuestas con los Reales

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Salvador Pérez / USA TODAY Sports
0
(0)

Salvador Pérez se ha convertido en el receptor más reconocido en la historia de los Reales de Kansas City. En una organización que ha tenido a nombres ilustres de la posición número dos del diamante a lo largo de su historia, como Darrell Porter, John Wathan, Jim Sundberg, Jamie Quirk, Bob Boone y Mike McFarlane, el venezolano y sus múltiples galardones lo ratifican como el más grande que haya vestido ese uniforme y un seguro miembro de su Salón de la Fama.

Sin embargo, a sus 33 años de edad, Pérez tiene bastante por demostrar este año. Luego de una temporada en la que tuvo un modesto desempeño, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .255/.292/.422 en 140 desafíos disputados, el valenciano entrará al venidero torneo con un chip sobre sus hombros por primera vez en mucho tiempo.

Ese bajo rendimiento en el plato llevó a muchos aficionados de la divisa a cuestionar si el ocho veces invitado al Juego de Estrellas ya había dejado atrás sus mejores momentos y si el inevitable declive de cada pelotero al alcanzar cierta edad ya había comenzado a pasar factura.

¿Son necesarias las alarmas?

Más allá de sus números en el cajón de bateo, Pérez también mostró un retroceso en su habitual sólido desempeño defensivo. Tuvo un porcentaje de retirados en intento de robo del 14%, muy por debajo de su promedio como ligamayorista.

Aunque no todo fue digno de encender alarmas en el caso del carabobeño. Despachó 23 cuadrangulares y remolcó 80 carreras, lo que resulta comparable con otras temporadas.

De acuerdo a las proyecciones de Fangraphs, uno de los portales especializados en estadísticas avanzadas más populares, Pérez terminaría la próxima campaña con una línea ofensiva de .256/.299/.448, con 25 bambinazos y 61 carreras impulsadas en 139 desafíos.

¿Qué puede esperarse en realidad de Pérez?

A estas alturas de su carrera y según lo que sugirió su desempeño de 2023, luce poco probable que Pérez pueda recuperar la forma que lo llevó a hacer historia en 2021, cuando sonó 48 vuelacercas para igualar el récord del club y lideró a la Liga Americana en fletadas con 121.

Pero tampoco sería correcto pronosticar un año desastroso para el capitán de los Reales. «Salvy» se ha caracterizado por ser un máscara que salta al terreno de juego con mucha intensidad y los movimientos que ha realizado el alto mando de Kansas City en tiempos recientes, particularmente en el pitcheo, podrían servir como una inyección adicional para que Pérez enderece su rumbo.

Si se mantiene saludable, algo que luce cada vez más probable al tomar en cuenta que los Reales se han mostrado más dispuestos a utilizarlo en la primera base y también en el puesto de bateador designado, existe una buena posibilidad de que Pérez pueda mejorar sus números del certamen anterior.

Tampoco sería descabellado esperar una campaña con unos 30 cuadrangulares, 75 o más carreras producidas y un promedio en los alrededores de los .265 puntos. De igual forma, su edad también sugiere que el venezolano está en posición para revertir de forma positiva su tendencia a la hora de retirar a corredores en las bases.

Pérez estará bajo la lupa de muchos aficionados y expertos en 2024. Por primera desde hace varios años, el careta tendrá que demostrar que tiene la capacidad de mantenerse en la alineación de los Reales todos los días y que el equipo está mejor con él que sin él. Quizás pueda ser una presión adicional para el cinco veces Guante de Oro o quizás sea justo lo que necesita para tomar la motivación que le permita regresar a la cima del ránking entre los receptores de la Liga Americana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article